Manzanitos he sembrado semillas: ¿cuándo debo trasplantar los brotes a tierra?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por baglipop, 7/7/11.

  1. baglipop

    baglipop

    Mensajes:
    3
    Hola! He probado de plantar unas semillas de manzana siguiendo los consejos de uno que leí. Puse las semillas en un algodón dentro de un tupper. Lo cubrí también con algodón y lo empapé de agua. Lo guardé cerrado en la nevera unas semanas y brotaron un poquito. Ahora he sacado el tupper y he dejado sólo la parte de abajo del algodón y están brotando hacia arriba como si estuvieran en la tierra!!!!!!!! De momento están en el comedor para que no les dé demasiado el sol. Me hace mucha ilusión porque este año es la primera vez en mi vida que me da por esto de plantar cosas pq siempre se me moría todo (pq no me lo tomada en serio...).

    Mi pregunta es, cuándo debo trasplantar los brotes a tierra, si debo conservar o no el algodón, y hasta dónde debo enterrarlos! Soy MUY novata! ADJUNTO FOTO!

    http://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/thumbs/arx1310032751p.jpg
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  3. wernecker

    wernecker En el trópico

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: manzanitos

    pues a mi me germinaron facilmente de esa manera muchas semillas pero luego de un par de semanas las plantitas se estropearon, no sé si se debió a exceso de agua o el clima cálido de mi región. Sigo intentando con otras semillas....