Manzano: ¿cómo se reproduce? Datos sobre clima ideal y cuidados

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por RVp, 4/4/09.

  1. RVp

    RVp Sureño

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Heredia, Costa Rica
    quiero sembarar un manzano, pero como consigo la semilla, o ¿como se reproduce?, quisiera saber datos sobre el, clima ideal, cuidados entre otros,


    saludos
     
  2. anacraisp

    anacraisp

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Almería
    Re: Quien me ayuda a sembrar un manzano

    Pues yo la verdad no se, pero mi padre ha plantado uno xD
    Por lo que he visto tiene una rama y la ha plantado, supongo que tendría algunas raices.. tendrás que buscar a alguien que tenga uno para que te de un esqueje. O ir a un vivero y comprar un manzano, la verdad es mas rapido porque yo no sabria explicarte como plantar un arbol
     
  3. FranBurgos

    FranBurgos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MENORCA
    Re: Quien me ayuda a sembrar un manzano

    Hola, yo este año he plantado 2 manzanos, pero los compré ya con 1 metro y medio de altura, básicamente era el tronco y alguna ramita por arriba.
    Las primeras semanas parecía que no iban a vivir porque no veía que las yemas creciesen y se veía muy seco, pero en de manzanas rojas ya tiene hojas y el de manzanas amarillas empiezan a aparecer.
    Si los compras de éste modo, tardarás menos años en empezar a recolectar fruta. Si lo haces directamente desde semilla, pasaran algunos años mas, y suele ser un poquito mas dificil.
    Buscate una cooperativa que venda arboles ya en crecimiento y será mas sencillo.
    Un saludo y suerte :smile:
     
  4. RVp

    RVp Sureño

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Heredia, Costa Rica
    Re: Quien me ayuda a sembrar un manzano

    Gracias, anacraisp.

    Seguiré buscando
     
  5. RVp

    RVp Sureño

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Heredia, Costa Rica
    Re: Quien me ayuda a sembrar un manzano

    Gracias, FranBurgos.

    Sabes que temperatura es la ideal?


    Saludos
     
  6. Re: Quien me ayuda a sembrar un manzano

    Te podía mandar un manzano pequeño; pero es un lío. Si tienes prisa lo mejor es que lo compres en un vivero. Si no te corre mucha prisa coges las pepitas de manzana cuando estén maduras y las pueden ayudar con un microclima que prepares.
     
  7. Re: Quien me ayuda a sembrar un manzano

    Tengo la impresión de que nadie ha mirado dónde vive RVp.

    El manzano es un árbol de clima templado, necesita estaciones bien diferenciadas.

    Si no me equivoco, en Costa Rica tenéis clima tropical, difícilmente se te daría un manzano. Y esa es la razón por la que no lo encuentras en tu zona.