Manzano con especie de algodón en el tallo: ¿qué es?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Rhimos, 26/12/09.

1. Peperra

Peperra Caminante

Re: ¿Que es esto en mi manzano?

Hola amigo. Aunque mejor estaría este hilo en frutales, te digo mi parecer.

Creo que es el Pulgón lanígero.

Uno de los portales especializado en este tema aconseja lo siguiente.

Control:

El control de la plaga es difícil y laborioso, debiendo conjugarse medidas preventivas y curativas. Así, se recomienda el empleo de plantones sanos y de variedades y patrones tolerantes:entre las variedades destaca la sensibilidad de Reina de Reinetas; entre los portainjertos M9 y M26 son sensibles; los Francos, medianamente sensibles; M7 poco sensible; M25, MM106 y MM111 ofrecen buena resistencia (consultar Cuadro de patrones del manzano) . Se recomienda, asimismo, la elección de suelos con buen drenaje y la destrucción de los ejemplares con invasiones intensas.
    En primavera, antes de la floración, se podrá aplicar un tratamiento a base de vamidotion (aplicar sólo sobre el tercio inferior de los árboles). Evitar realizar tratamientos posteriores, de esta manera se protege la fauna útil efectiva contra el pulgón lanígero.
    Existe posibilidad de control natural de esta plaga por medio de un pequeño himenóptero beneficioso, Aphelinus mali, el cual puede llegar a reducir las poblaciones de pulgón lanígero a niveles pocos nocivos.

Materias activas que luchan contra la plaga o enfermedad:

Vamidotion

espero que te sirva esta información, Caminante.

2. Rhimos

Rhimos

le pase alcohol dos o tres veces como me dijeron por ahi y ya se fueron todos :razz: .
    Gracias a todos por sus consejos ;)

3. --.

--. Aprendiz

Lleva cuidado no se hayan ido de parranda y vuelvan cuando se les pase el efecto del alcohol.;)

Saludos

4. NelsonR

NelsonR

yo le echaria insecticida y eso es todo recuerda cubrir todo el follaje