Manzano con flores sólo en una mitad

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por cobo, 13/2/09.

  1. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Hola:

    Tengo un bonsai de manzano que para estas fechas ya ha florecido,pero lo ha hecho sólo en las ramas que están en un lado del arbol, y en las ramas del otro lado no ha echado nada.

    Alguien sabe decirme cuál puede ser la razón.(El arbol est asiempre en el exterior)

    Gracias''
     
  2. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Cobo la razón puede ser que en la parte donde tiene las flores es la parte que le da el viento y entonces cuando hiela esa parte no se ha helado porque la helada cae de arriba y entonces donde no da viento está mas a resguardo y es donde entra la helada.
    Al menos es la esplicación que tiene en los arboles que estan en el campo.
    No se si estaré en lo cierto pero si puedes confirma esta teoria, mira si ha helado y de donde le ha estado dando más el viento.
    Salu2
     
  3. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España


    Hola Zaragoza:
    Algo así ha tenido que suceder . Está en un porche abierto en el frente , pero como ha estado todo el invierno ahí y ha hecho tan malo, puede ser que la mitad que no tiene flores estuviera mirando hacia la pared, con lo que estaría más protegido.
    Ahora están empezando a salir las yemas en esa zona despoblada.
    Pues para el año próximo ya sé que debo protegerlo un poco más.
    Gracias y saludos.
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    También podría ser debido a la última poda que le hicieras. Tal vez en esa parte eliminaste todas las yemas de flor y por eso no salió ninguna.
     
  5. ¿Y no sera que la zona que recibe mas sol, despierta antes? ;)
     
  6. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Hola a todos:

    Yo tambien habia pensado en la posibilidad del sol,viento...no recibido de forma homogenea por todo el arbol.
    En cuanto a la poda, este año no la he realizado.Me lo regalaron en la primavera pasada y estaba recien podado y trasplantado.

    Las posibilidades tienen que ser ( a mi entender) externas al arbol puesto que esta bastante sano y de hecho está dando ahora las yemas de esa mitad vacia.
    lo más probable es que no le he cambiado de posicion en mucho tiempo y no ha estado expuesto de igual manera todo él a las inclemencias de este invierno.
    De todas formas me parece muy pronto para que las flores estén ya abiertas.El año pasado fué a finales de marzo o principios de abril cuando floreció.
    Todo un misterio!
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Este año van un poco locos , el que tengo grande , empezo a abrir yemas hace unos dias , esta recien trasplantado , veremos como responde , no se que yemas seran de flor y cuales de hojas , el que tengo de semilla , aun empezo a brotar antes , la semana pasada , asi que como le de por bajar mas las temperaturas (eso dice el del tiempo) a ver si la vamos a fastidiar. ah! lo normal en arboles que estan cerca de una pared es darles la vuelta cada 15 dias o al menos una vez al mes .Puede ser que el frio o el sol no le haya afectado por todos los lados igual.:5-okey:
     
  8. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España


    Gracias.Seguiré tu consejo.
    Un saludo