Manzano con herida que va a más

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por coreta, 16/7/10.

  1. coreta

    coreta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Hola a tod@s!! Me presento en sociedad, este es mi primer mensaje en el foro aunque os leia ya hacia tiempo para consultar dudas de mi huerto.
    El problema me viene ahora con el manzano que hace aprox un mes le salio esta herida y va a más y bastante rapido y despues de 4 años con nosotros y verlo crecer desde pequeñito pues nos daria mucha pena pena que se muriera, os pongo unas fotos a ver si alguien pudiera saber, un saludo y muchas gracias!!! ;)
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. coreta

    coreta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: Algo se come mi manzano.

    Hola y gracias por la bienvenida, debo de tener algun problema por que cuando habro la opcion de subir imagen me aparece un botoncito en vez del boton de "examinar" para poder buscar la foto en mi ordenador. Lo seguire intentando. Gracias!!
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Algo se come mi manzano.

    *

    Hay otros sistemas...

    Subir la foto en una página como ésta...http://***/
    y copiar la dirección de la casilla Direct Link y luego pegarla en el casillero segundo por la izda del de Subir Imagen (el amarillo de las montañitas)...

    o escribir y [​IMG]

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  5. coreta

    coreta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: Algo se come mi manzano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    jeje!! creo que ahora si, la verdad que al verlo en foto tiene peor pinta, a ver si hay suerte, un saludo y gracias!!
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Algo se come mi manzano.

    podria ser esto:

    CHANCRO DEL MANZANO (Nectria galligena)

    Descripción y daños

    Originado por un hongo parásito que causa daños muy importantes en ramas y provoca la podredumbre de los frutos. Este hongo encuentra el ambiente favorable para su desarrollo en las zonas de clima húmedo y donde vegeten plantas mal cuidadas.
    Las lesiones pueden afectar a todos los órganos leñosos, del tronco a las ramas y de las ramas más gruesas a las de un año. Inicialmente, aparecen unas pequeñas manchas, que pueden localizarse, sobre todo, alrededor de cualquier herida producida por los insectos, el granizo, el hielo o por algún instrumento metálico.
    Alrededor de cada mancha se necrotiza la corteza, que se separa y se desprende: la planta trata de reaccionar formando tejidos cicatrizantes, pero, incluso, esta nueva formación se ve agredida por el hongo.

    Métodos de control

    -Extirpar las zonas enfermas del tronco y ramas gruesas hasta llegar a la parte sana. Desinfectar la herida con una solución de sulfato de cobre al 2%, sulfato de quinoleina o sales de mercurio, recubriéndola después con un “mástic” de injertar.
    -Deben suprimirse los frutos y brotes atacados por la enfermedad y quemarlos inmediatamente.
    -Se evitarán las grandes heridas de poda.
    -Desinfectar los instrumentos de poda después de haber podado un árbol enfermo.
     
  7. coreta

    coreta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: Algo se come mi manzano.

    Ok muchas gracias. Esta tarde he estado limpiando la zona y al ir abriendo ha salido algún que otro gusanillo blanco.He notado tb que las hormigas estan muy activas en esa zona ¿?. Un saludo!!