Manzano con huevos verdes debajo de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por _AnitA_, 30/6/08.

  1. Hola!
    A uno de mis manzanos le han salido un monton de huevecillos enanos verdes por debajo de unas cuantas hojas. Serán huevas de pulgón, o algo así? No había ningún pulgón, pero si que había unas cuantas hormigas paseandose por allí…
    Ataco directamente a las hormigas o al pulgón?? O a las dos cosas?? Sólo tengo productos antipulgón para rosales, pero supongo que servirá también para esto, no?
    He intentado poner unas fotos, pero no sé que pasa, que no las veo... Lo intentaré más tarde...
    Gracias!!
    AnitA
     
  2. Adjunto las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Sora's

    Sora's

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España / Alicante / Elda
    Hola, a un primo mio de albacete que tiene un campo, le pasó también en otro arbol y eran pulgones, alomejor te sirve de algo, o a lo mejor no, es otro arbol.:(
    Bueno de todas formas a ver si te sirve de algo, hechale fungiciada, eso supongo que irá bien. Salu2. Dew
     
  4. Un pregunta de novata....¿el fungicida no es para los hongos? y los pulgones pueden producir hongos?... Yo le he echado lo de los pulgones de los rosales, a ver que pasa... pero igual no es suficiente.
    Probare a echarle algun fungicida, como dices, por si acaso..
    Muchas graciaaaaaaas!!!
    AnitA
     
  5. ¿Fungicida para pulgones? ¡NO, POR FAVOR!
    Como muy bien sospechabas el fungicida es para los hongos.
    Una solución para el pulgón, facil, ecológica y al alcance de cualquiera es el jabón.
    Disuelve jabón neutro en agua (entre el 5 y el 10%) y fumiga el arbol con él. Verás como no queda ni uno.
    Acabarás no solo con los adultos si no tambien con los huevos.
    Un último consejo: no utilices ningún producto fitosanitario si no estas segura de que es el producto adecuado para tratar el problema.
    Saludos.
     
  6. Gracias emilio (paisano, jejeje).
    Lo del jabón lo probé en los rosales, pero enseguida volvian a aparecer los pulgones. De todas maneras lo intentaré en el manzano a ver si es mas efectivo.
    Saludossssssss!!
    AnitA
     
  7. Anita, ten en cuenta que el jabón actua por contacto asfixiando los adultos y los huevos (no les envenena)
    Si te dejas alguna zona con pulgón por mojar desde ahí se colonizará el resto de la planta y aunque acabes con todos en seguida aparecen más adultos con alas a poner más huevos.
    De todos modos estamos en la época de máximo ataque del pulgón y ningún tratamiento es efectivo al 100 % en una sóla aplicación.
    Dales con jabón cada 10 días y problema resuelto.
    Saludos "paisana"