Manzano con manchas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por mercedesri, 13/10/11.

  1. mercedesri

    mercedesri

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas tardes a todos,
    me gustaría que alguien me ayudara con una consulta.
    Hace 5meses, plante la semilla de una manzana, y me ha nacido un manzano que cada día crece mas, el problema es que desde hace un par de semanas, está algo encorvado, a pesar de que le he puesto un palo para que no se doble, y las hojas se estan encogiendo y oscureciendo por los bordes.
    Significa esto que está muriendo?
    espero que me podais dar consejos para cuidarlo lo mejor posible ya que soy inexperta total. Sobre cómo y cuánto regarlo, en qué lugar debo ponerlo sombra o sol, etc.
    muchas gracias!!!
    [​IMG]
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Aparentemente tienes un manzano franco, lo de las hojas es por el otoño, se le caeran y entrara en reposo invernal, seria muy bueno plantarlo entre diciembre o enero en tierra previamente injertado,en maceta no prosperara, es un arbol grande y necesita sitio, en una maceta sufrira mucho y no crecera nada bien, lo del injerto es porque de semilla las manzanas que te dara seran de muy mala calidad,pide unas pugas y en febrero aproximadamente injertalo, espero te sirva de ayuda, un saludo
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    100% de acuerdo. Tambien es probable que tenga mucha agua