Manzano con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por cock_ney, 14/5/10.

  1. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,
    Compré un manzano, en enero, de unos 3 años todo recortado y con las raizes en un saco.
    Después de preguntar y preguntar y que me dijeran que esperara, que cada cosa iba a su tiempo.
    Hoy me dado cuenta que hay sabia, pero todo el tallo tiene manchas de 1mm de diametro de color blanco, debajo de la corteza más superficial.
    Bueno todavía no ha hechado ni una j... hoja.

    Aprovecho para preguntar tambien si hay frambueseros de distintas variedades que hechen flor más tarde? lo digo porque el año pasado no hizo flores porque era tallo joven, este año despues de haber podado y que ahora este magnifico todaví no tiene ni una flor. Es normal :desconsolado: ?

    Bueno espero que me podais ayudar.

    Un saludo
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola

    a estas alturas del año el manzano deberia estar con hojas, si encima tiene estas manchas, no es por desanimarte, pero no creo que prospere, ojala me equivoque

    saludos
     
  3. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    buenos dias:
    plantaste ese ser vivo con el saco?
     
  4. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Si, eso ponía en las instrucciones de uso :sorprendido: con saco remojado una hora y luego echar tierra por encima.
    Tengo 4 manzanos plantados de semilla que tienen más hojas que el manzano de 3 años :meparto:

    Un saludo