Manzano con muchos pequeños bultos en las hojas, tono amarillento y se deforman

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Rubencius, 23/5/07.

  1. Rubencius

    Rubencius

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos. Tengo un pequeño manzano en el jardín. Tiene como 10 años aunque siempre ha crecido poco porque estaba en un azona bastante mala, com poca luz y muy poco espacio para desarrollar raices y hojas.

    El caso es que hace un año lo cambie de lugar y ha crecido bien pero este año han salido muchos pequeños bultos en las hojas, tono amarillento y que las deforman por completo. Pensé que eran pulgones pero no tiene. Ademas, esto son hojas grandes, es decir, no slen en los brotes, sino en las hojas que llevan abiertas mas de un mes.

    Intento poner alguna foto pero hay algun problema y no me deja, asi que cuando pueda lo hare, aunque si alguien me puede ir dando alguna pista se lo agradezco
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Manzano con hongos??

    Para poner fotos... las fotos no deben "Pesar" mas de 200Kb... si tu foto "pesa" mas, abrela con un editor de fotos, como Paint Brush... primero checa cuanto "pesa", dale en donde dice Image, luego donde dice Attributes..., se abrira una ventana donde te da la informacion de la foto, como ancho y alto en pixeles o pulgadas o centimetros, ok, cierra la ventana y dale donde dice Image luego en Stretch/Skew... se abrira una ventanita, ahi cambiales el porciento (solo en Stretch), comienza con un numero menor a 100, como 75 igual en cada casilla y salva la imagen, repite la operacion hasta que el tamaño de la imagen quede en menos de 200Kb...
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Manzano con hongos??

    A veces es suficiente con cambiar el formato de la foto. Editala y "guardala como" con otro nombre, eligiendo al guardarla un formato de los que te dicen (jpg, gif, etc)
    Un saludo