Manzano con polvillo blanco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Oli, 16/4/07.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, tengo un manzano que al final tendré que quitarlo porque apenas crece, pero bueno, independientemente de eso en las pocas hojas que le ha salido si te acercas (si no, no se nota) tienen un polvillo blanco, como si fueran polvos de talco, si paso el dedo, no se quita, o sea no se queda la hoja con su color verde oscuro, sino que se sigue viendo el color blanco algo difuminado, y si froto los dedos están algo pegajosos, ¿puede ser un hongo? ¿le echo fungicida?, de ahí que no sepa si echarle insecticida o fungicida. Ah! no tiene ningún bicho. Gracias.

    P.D. se me olvidaba decir que no es cochinilla algodonosa ni oídio.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Casi seguro que se trata de oidio. Necesitas un fungicida específico para el oidio. Pregunta en una tienda especializada. Ojo, debe ser especifico, pues los generales no funcionan con este hongo.

    Es una enfermedad muy pesada. Preventivamente usa azufre y quita con la mano los brotes afectados, conforme aparezcan. Evita el azufre con altas temperaturas.

    Cambialo de sitio. Humedad y fresco por la noche y calor por el dia = oidio seguro.

    Saludos
     
  3. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias, ayer le rociamos con un fungicida (oídio ...) dentro de unos días repetiremos otra vez, tal y como dicen las instrucciones. Ahora voy a quitar los brotes que me has dicho, y lo de cambiarlo de sitio va a ser imposible ya está plantado.
    El pensar que no era Oídio es porque he visto ese hongo en otros árboles y arbustos, miré también en el buscador y no se parece al que tiene el manzano por eso lo descarté, pero como no se me ocurre pensar en otro hongo ... como ese fungicida también es preventivo .... Más adelante contaré que tal ha ido. Gracias de nuevo, saludos.