Manzano dañado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por colombo777, 20/2/11.

  1. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    hola tengo un manzano y un peral que tienen la corteza un poco arrancada del gato al afilarse las uñas y solo sacan ramas sin flores ni fruto en ciertas partes del arbol quedandose zonas con calvas q no nace nada, q se puede hacer o echar
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola amigo. En primer lugar, !Bienvenido! en segundo, no nos dices, que tiempo tienen tus frutales, ni muestras fotos de los destrozos de estos...? así que es muy dificil de aconsejarte nada. Pero bueno, ya que te has molestado en escribir, ahí va lo siguiente.
    Ahora, y más por la zona que estas, en Burgos..? aún estarán los manzanos en parada y los perales a punto de despuntar yemas, luego es pronto para saber, si este año, también tendrás el mismo problema (cos que me parece extraña) así que tendremos que esperar a ver lo que ocurre. Lo que si te aconsejo, si no lo has hecho, es que los trates ahora, antes de que despunten las yemas, con un aceite+insecticida+cobre en el caso de los manzanos y sin cobre en el peral.

    Por lo demás, esperamos tus noticias, sobre la edad, tipo, etc.

    Saludos, Caminante.
     
  3. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    me puedes decir que tipos de insecticidas o productos de sulfato de cobre me aconsejarias comprar q nose q marcas hay y cuando deberia aplicar cada uno de ellos y donde

    pd: los arboles les aplicaron una poda excesiva mal echahace 2 años y le salieron en algunas puntas de las ramas unos muñones que se han puesto un poco negros y por otras znas es por donde estan empezando a sacar ramas grandes pero sin fruto solo hojas

    pd:el tronco le tienen un poco rasgao por el gato al afilarse las uñas con poner un protector podra valer para que se recupere

    gracias por contestar
     
  4. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    es un peral de 16 ños con 2 metros de altura y un manzano de 3metros de altura de la misma edad la proxima semana subire fotos q esta semana no podre
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola de nuevo. Bueno, esto ya está mejor. Hasta cierto punto, puede ser normal, el que no hayan echado flores, si como dices, se han podado a lo bestia, ya veremos las fotos. Sobre lo del aceite y los productos que te señalo, no tienes ningún problema, para adquirirlos en cualquier establecimiento de jardinería. Aquí donde yo estoy, hay de todo tipo de fitosanitarios, tanto de jardín como agrícola, y esto es un pueblo. Pídeles si tienen el aceite con el insecticida junto, el cobre si lo tubieran sería mejor el Cuprocal, este producto está fuera de norma, pero es lo mejor para los frutales.

    Saludos, Caminante.
     
  6. PEREPI

    PEREPI perepi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Hola
    Me atrevo a escrivir para de cirte que en el peral tambien puedes echarle cobre con el aceite ahora que estan en parada invernal cualquier marca aqui en mi tierra se utiliza el azul de insecticias se le pone uno para el piojo de san Jose atomial por ejemplo pero si no tienes pues no ele eches y unas piritrina cualquiera por ejemplo cipermetrina o sustituirla o agregar confidor o su generico copy y tendras protegido contra el plugon provablemente toda la temporada.
    este tratamiento se suele hacer cuando el boton de flor o el arbol se empieza a mover.
    Si no protejes el tronco de los gatos te mataran los arboles
     
  7. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    hola de nuevo y gracias por contestar, ya tengo el aceite y el insecticida junto y el cobre, necesto informacion sobre cuando y como debo hacer la mezcla y como lo debo hechar. para un poco mas de informacion e podao hoy pero me marcho a soria mañana, deberia hacer algo el viernes cuando vuelva?¿
    me podeis ayudar paso a paso
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    QUIETO PARAO !!!!. No los mezcles. Por aquí hay hilos donde hemos explicado tratamientos de invierno de frutales. En general, los aceites deben separarase más o menos 1 mes de otros tratamientos NI DE BROMA mezclar con cobre. El mismo bote del producto te lo debe decir.
     
  9. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    lo que kiero decir es que el insecticida y el aceite van en el mismo bote y logo aparte tengo el cobre. he podado hoy pero no vuelvo hasta el viernes a mi casa necesito informacion sobre cual echo primero cuando vuelva, en que cantidades porque sitio de la planta....

    gracias
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    111

    y por que no se puede mezclar el aceite con cobre? yo lo mezclo y va bien, estamos hablando logicamente en parada invernal que no hay hojas, otra cosa seria mas adelante cuando ya haya hojas y pueda crear fitoxidad(hay casas que venden ya mezclado y en el mismo envase insecticida+parafina+cobre).



    si pones una botella de agua transparente junto al arbol, sus destellos suelen asustar a los gatos
     
  11. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    el aceite y el cobre se pueden mezclar sin ningun problema.
    Un saludo
     
  12. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Pues sí, error mío, me estaba liando con el azufre. Se pueden mezclar en invierno. :5-okey:
     
  13. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Para el gato puedes rodear el tronco con una tela metálica. Aquí se hace por los conejos, no sé si ahí son problema. Otra solución sería amarrar el perro junto al árbol, el problema es que si tienes muchos árboles te hará falta una perrera:11risotada: . Saludos
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Si, aqui en Cantabria tambien se mezcla cobre y aceite, pero no pasa nada patapalo si tú esres un máquina apuntando buenos consejos, anda que no doy yo patinazos...jeje
    Respecto a la poda fuerte peperra tiene toda la razón, en el momento que le metes mucha poda a un frutal, o se muere como puede ser caso de un cerezo o te emite chupones a saco, madera y se olvida de dar fruta para compensar de nuevo la copa con el sistema radicular, estoy impaciente por ver las fotos y ver que cantidad de madera te ha echado para intentar entre tod@s ayudarte, un saludo.
     
  15. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    hola el viernes las subo gracias por esperar, me podeis decir q cantidad se hecho en un 1 litro de agua de cada producto?¿ las hecho en el mismo recipiente de agua el cobre el aceite y el insecticida ?¿ se hecha con un ¨¨flis flis ¨¨ de regar flores o se hecha sobre el mismo tocon toda la botella ?¿ gracias por responder espero mas respuestas y ayudas q kiero recuperar estos arboles