Manzano de 1 año: consejos para su cultivo

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por emiratos, 30/1/13.

  1. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Hola a todos lo que pasa es que tengo un manzano de 1 año aproximadamente y queria saber si me pueden dar unos concejos para su cultivo ya que he leido que da flores macho y hembra pero en diferente epoca como se le hace para que de fruta tengo que tener 2 de la misma especie o de diferentes o que? espero sus sabios concejos saludos y buen dia :5-okey:
     
  2. krakenn

    krakenn

    Mensajes:
    51
    Re: ayuda con manzano

    Nos tienes que decir de que clase es tu manzano para saber cuales serian los polinizadores apropiados y tambien si hay manzanos en los alrededores.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ayuda con manzano

    Me parece que si solo tiene un año el tema de la flor y la fruta aun no le corresponde, debes darle forma y dejarlo crecer para que en unos años pueda soportar el peso de la fruta, un saludo
     
  4. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: ayuda con manzano

    pues la verdad que de especies no se :( solo se que eran de manzanas verdes y pues tiene una rama que le salio aun costado con el que se puede hacer perfectamente un clon servira? o tiene que ser afuerza de otra especie? espero me puedan ayudar saludos
     
  5. krakenn

    krakenn

    Mensajes:
    51
    Re: ayuda con manzano

    Los manzanos en general nececitan de una polinización cruzada, es decir necesitan de otra variedar que los polinizen.
    Lo suyo es saber que variedad es exactamente para poner un polinizador adecuado.
    Si no hay manzanos en el entorno, a ojos ciegos te diria que injertaras en esa rama o plantaras uno de la variedad "Reina de reinetas" y si tu manzano no es un Golden Delicius pues Golden delicius.