Manzano de 3 semanas: hojitas de abajo se están marchitando, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Gmo_Manzano77, 6/10/09.

  1. Hola A todos soy nuevo en el foro me llamo guillermo desde hace algun tiempo eh estado leyendo
    y me ha parecido bastante intersante y han resuelto algunas de mis dudas
    hoy me anime a participar y poder ayudar si esque se me da la oportunidad

    la duda que me acompleja es relacionada ami pequeño manzano de no mas de 3 semanas de vida, el crecimiento es normal y todo pero hay algo que me inquieta
    son las pequeñas hojitas en la base de la plantita, si esque se llaman asi desconosco su nombre, se estan marchitando, son parte de la semilla y queria saber si es normal ese comportamiento o yo estoy haciendo algo mal , no quiero que este pequeño manzano se muera.

    lo otro seruan algunos concejos sobre el cuidado y mantenimiento de mi pequeño manzano, y tambien si un traslado a una meceta mas grande seria bueno o peligroso , espero que puedan resolver mi duda aqui dejo 2 fotitos de mi manzanito.

    Nota: la calidad de las imagenes no son del todo buenas , intentare sacar otras cuando tenga el tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Re: Mi Manzano , Dudas

    alguien sabe u_u? nose y en algunas de las hojas mas grande como que se esta marchitando de apoco que puede ser? u__u
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Mi Manzano , Dudas

    Hola, esas hojas pequeñitas son los cotiledones de la semilla y que contienen las reservas de nutrientes para que la planta germine y se desarrolle mientras no tiene suficiente capacidad por sí misma. Es normal que acaben consumidas.

    Por otro lado, el manzano desarrolla un sistema radicular bastante potente por lo que el contenedor en el que ahora vive se le ha quedado pequeño de ahí el marchitamiento de las hojas aunque también puede ser debido a exceso de calor o de insolación pero en esta época no debe hacer mucho calor por ahí.

    Búscale un lugar fresco y luminoso donde no reciba la luz directamente, cámbialo a un contenedor bastante más grande con el máximo cuidado en mantener el cepellón íntegro y aprovecha para darle un abonado superficial con humus de lombriz seguido de un buen riego.

    Dado que tu clima es tipo mediterráneo no deberías tener demasiados problemas salvo en la estación seca en la que le vendrá bien una humedad complementaria.

    Un saludo.
     
  4. Re: Mi Manzano , Dudas

    oooh muchisimas gracias >_< , lo cambiare mañana mismo a una mas grande ,
    y le pondre tierra de hoja ,

    mira yo siempre lo dejo desde la 1 de la tarde hasta la 6 con luz directa del sol luego lo meto a la kasa no estara mal eso?

    muchisimas gracias me haz dejado mucho mas trankilo
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Mi Manzano , Dudas

    Es muy pequeño como para que cualquier día te lo encuentres achicharrado por un golpe de sol inesperado, hazle el cambio y mantenlo unas semanas con buena luz pero no directa hasta que tenga buen tamaño.

    Puedes dejarlo en exterior día y noche salvo que las temperaturas desciendan mucho de 10ºC cosa que según la página meteorológica que habitualmente consulto sucederá a partir del domingo llegando el lunes incluso a -1ºC.

    http://tiempo.meteored.com/prediccion_para-La Calera-Valparaiso-Chile-America Sur-.html

    Un saludo.
     
  6. Re: Mi Manzano , Dudas

    muchisimas gracias , seguire tus concejos y guias al pie de la letra , espero ke todo salga muy bien no quiero ke este pekeño manzano muera, pero con tu ayuda creo ke vivira hasta ser muy grande

    cualkier otra complicacion la posteo haber si tiene solucion, mañana intentare sacar algunas fotos para mostrar como esta el nuevo macetero y la planta

    muchisimas gracias

    Saludos
     
  7. RickHunter

    RickHunter

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Manzano , Dudas

    Tiene buen aspecto, mucha suerte.
     
  8. Re: Mi Manzano , Dudas

    bueno ya hice el cambio aqui unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    al parecer salio todo bien ahora a esperar como evoluciona el manzano , lo deje bajo sombra en una parte bien fresca buena corriente y no le llega la luz directa del sol , aun asi no estoy muy convensido si entrarlo ala casa en la noche puede haber alguna baja de temperatura y no aguantaria el frio , en opinion personal esperaria un tiempo mas cuando este mas grande , que dicen uds?

    gracias de nuevo por la ayuda

    Saludos.
     
  9. Re: Mi Manzano , Dudas

    ha pasado 1 dia pero ya veo ke las puntas de las hojas se empiezan a marchitar :( ojala que sea algo normal o por el cambio de macetero porque no quiero que muera :(
     
  10. Re: Mi Manzano , Dudas

    las hijitas siguen marchitandoce , nose que puedo hacer para evitar esto , lo cambie de macetero lo deje en un lugar sin luz directa buena corriente de aire y riego constante y aun asi sigue marchitandoce mi pekeño manzano , que puedo hacer para evitar esto?

    saludos
     
  11. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Mi Manzano , Dudas

    Pudiera ser una desecación por una humedad del aire muy baja ( Ten en cuenta que tu planta es casi, casi como un bebé, sumamente delicado, hasta que crezca algo mas).

    Si fuese así, te sugiero que tengas la maceta encima de un plato lleno de agua, de forma que esta se evapore y cree un microclima alrededdor de tu arbolito.
     
  12. Re: Mi Manzano , Dudas

    gracias , lo intentare y vere que pasa por que hasta le momento se a marchitado de apoco, ojala que sirva tu idea gracias.

    saludos
     
  13. gato copy

    gato copy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    templado calido
    Re: Mi Manzano , Dudas

    a mi plantita tambien le ocurre lo mismo no se si sea por que la pongo directamente a los rayos del sol habia leido que podria ser tambien por que no esta bien drenada :desconsolado: es la primera vez que germino una semilla de manzana y no quiero que muera =(
     
  14. Re: Mi Manzano , Dudas

    En el emisferio sur váis hacia el otoño... lo ideal es hacer germinar la semillas en primavera, para que la plantita crezca en su tiempo.

    Yo ahora, aquí en España, estoy sacando semillas de las manzanas del año pasado para intentar germinarlas dentro de un mes (inicio de la primavera)...

    Un saludo.