Manzano de flor quiero comprar: ¿qué variedad elegir?

Tema en 'Manzano de flor o manzano ornamental' comenzado por COSCOJA, 7/2/08.

  1. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Hola, estoy pensando en comprar un manzano de flor.

    Hay tres variedades que puedo conseguir:

    Malus everest:con porte piramidal, en cepellón con unos 4 m. de altura y un tronco de unos 4 cm de diámetro.

    M. everest perpetu: con copa redondeada, a raíz desnuda, una altura de unos 3 m y un diámetro de tronco de 8 cm.

    Los dos valen alrededor de 72 €.

    Malus robusta "red sentinel": este con una altura de 1,20, con cepellón, por 30 €, con la cruz muy baja para mi gusto, ya que lo quiero como arbolito para un espacio pequeño, con arbustos debajo. Este también lo puedo comprar on line, en contenedor con una altura de 80 cm por 12 €.

    Mis preguntas son:

    ¿qué diferencia hay entre el everest y el red sentinel?

    ¿cuál de los que he comentado me recomendáis?

    Como siempre, muchas gracias.
     
  2. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: manzano de flor

    ¿Nadie me puede aconsejar?
     
  3. Re: manzano de flor

    holas coscoja

    es difícil aconsejarte, tú mismo has definido muy bien las características de esos manzanos, pues compra el que te guste más, ya conoces el porte que adquirirán que es muy importante. Los precios que has dicho yo los veo normales. sobre el red sentinel desconozco ese cultivar, pregunta en el vivero a ver cómo es la floración, por lo de red igual da una floración rosácea digo....

    ciao
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: manzano de flor

    Hola Coscoja!!!


    malus xfloribunda [/I]"Evereste" : 4m. de altura con copa densa, porte erecto y ramificaciones finas.
    Botones florales color rosa que pasan a blanco en la madurez, muy abundantes. frutos anaranjados y pequeños con estrías más intensas, persisten todo el invierno si los pájaros no se los comen. Se considera especie decorativa durante 9 meses a partir de la floración.
    malus x robusta "Red Sentinel" : crecimiento vertical y fuerte, de forma arbustiva o pequeño árbol, porte cónico-redondeado, de ramas flexibles. flores de color blanco, frutos esféricos aplastados, con ciertas costillas y de color rojo brillante, permanecen también todo el invierno.

    Es cuanto puedo decir.


    Estoy interesado en la direccion web de la venta de malus on-line, si la puedes pasar te lo agradezco.


    SAludos!!!
     
  5. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: manzano de flor

    Gracias a los dos por contestar.

    La dirección donde los venden por internet es http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=3211&sec=7&enl=13, encontré otras direcciones, pero no las guardé y no las recuerdo, de todos modos esta es la que más me gustó.

    Si me decido por el de raíz desnuda, ¿os parece demasiado grande para ser a raíz desnuda?(según los datos, casi ha alcanzado su altura definitiva), ¿arraigará sin problemas?
    Lo digo porque siempre he visto los frutales a raíz desnuda más pequeños, de unos dos metros, siendo su porte de adulto mayor que el de este manzano.

    Un saludo.