Manzano de manzanas verdes: recogí y no estaban ricas, ¿debo cosechar antes madurar?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por chimbela, 5/10/11.

  1. chimbela

    chimbela Chimbela

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    [​IMG]

    Buen día amigos... :52aleluya: contenta porque por aquí en la Argentina estamos en primavera, como verán mi querido manzano, luego de estar solito todo el invierno, me alegró al verlo lleno de flores...pero tengo un problemita por mi ignorancia... al retirar los frutos cuando finalizó el verano pasado, no estaban ricas... según estuve investigando en internet tendría que retirarlas antes de su maduración... ¿es esto real? es un manzano de manzanas verdes... gracias por las respuestas y disculpen mi ignorancia... :icon_rolleyes: besitos :razz:

    (no es una buena foto, porque la saqué con mi celular) :-?
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Mi manzano

    En esto posiblemente te pueda orientar entre otros patapalo1411, un saludo.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Mi manzano

    Pues depende lo que llames "ricas". Hay que dejar que maduren y cuanto más maduras más azucar, aunque el concepto de rico no tiene porqué ser sólo maduración. A muchas personas les gustan algo verdes...

    Por lo que dices me inclino más bien a que no te gusta esa variedad en concreto pero... ¿cual es?
     
  4. chimbela

    chimbela Chimbela

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi manzano

    gracias Vindio... ;)
     
  5. chimbela

    chimbela Chimbela

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi manzano

    Buenas tardes Patapalo... no se cual es la variedad, solo sé que cuando lo compré dije: un árbol que dé manzanas verdes...
    No es feo su sabor, me expresé mal... son muy duras y nunca supe cuando estaban maduras... ¿acaso deben estar mucho tiempo en la planta? el año pasado fueron las primeras que retiré, ahora está nuevamente lleno de flores y me pareció leer por ahí, que debía sacarlas antes de que maduren... (leí mal jajaja)
    ¿Cómo me doy cuenta que están listas para comer? disculpa las molestias...
    Espero tu respuesta... como veras ignorante total... jajaja
    Que tengas un bonito fin de semana...
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Mi manzano

    Hay métodos científicos profesionales, como comprobar el grado brix o la dureza mediante penetrómetros. Pero, a nivel particular, lo más sencillo es ver durante un año la evolución de la fruta en el árbol.
    "Síntomas" de maduración:
    -Se caen (aunque hay variedades que tienen tendencia a caerse verdes)
    -Se las comen los pájaros (es muy indicativa, un pájaro no como fruta verde, por lo menos no es normal)
    -Las manzanas se pudren en el árbol: evidentemente han madurado de más.