Manzano de semilla: ubicación y cuidados

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Orangino, 27/3/10.

  1. Orangino

    Orangino

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Osca
    Recomendado por 4Halcon4

    Abro este hilo con la siguiente explicación:
    Hace unas semanas planté una semilla de manzana que me comi (puede ser golden pero no estoy seguro) y germinó, tuve mucha suerte jeje.
    Metodo:24horas en agua, plantar en maceta, un dia despues le quite la piel y deje crecer, nada más.

    Ahora vienen las siguientes preguntas:

    Pregunta sobre el Manzanito:
    Debo poner la maceta a pleno sol? (mirad las fotos del tamaño del arbol,tiene dos hojas na mas)
    Cuanto debo regarlo, deberia ponerlo en exterior para que tenga mas frío?
    Es que lleva dos o tres dias igual, sin crecer nada, y las dos hojas nuevas que tenía en la punta no parece que estén creciendo demasiado.
    Igual es que soy un impaciente...
    Gracias.
     
  2. Orangino

    Orangino

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Osca
    Re: Manzano de semilla.

    Aclaración:
    Sé que corro el riesgo de que mi manzano salga salvaje, con manzanas que no esten buenas y que no de frutos en 10 años, pero me da igual, yo lo quiero como arbol, no por sus frutos, y pq me hace ilusión cuidar uno desde semilla.
    gracias y saludos
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Manzano de semilla.

    Hola Orangino, te voy a decir lo que hice yo, y me fue bien.

    Yo estratifiqué la semilla de manzana, comprada, como la tuya, germinó, la planté en un tiesto con tierra y en casita con mucha luz, pero nada de sol directo, cuando haga calorcito, la sacas, pero lo dicho nada de sol directo, pues los brotes son muy tiernos.

    No te preocupes si no te ha hecho nada en unos días, la primavera todavía no ha llagado de lleno, ya verás como con el buen tiempo, para el verano, tienes el tronco lignificado.

    Ah! cuidado con el pulgon, pues le encantan los tallos tiernos, el mío el año pasado estaba lleníto, pero como era pequeño, pues con paciencia se los quité con los dedos


    Suerte:5-okey: