Manzano debido al peso de la fruta las ramas se han partido: ¿tiene solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por vilu, 25/8/10.

  1. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas, despues de un tiempo sin pasar por aqui, por asuntos personales, de nuevo tengo tiempo y ganas de leeros y de hacer una consulta.

    Bueno, tengo un manzano que debido al peso de la fruta, las ramas se le han partido, al principio se troncho una y ayer otra, me gustaria saber si vosotros creeis qur se podra salvar, da unas manzanas riquisimas son verdes y segun van madurando cogen un color rojo, pero no se ponen rojas del todo.

    Os pongo unas fotos para que veais como se ha quedado el pobre, y de paso si alguien sabe que clase de manzana es, os lo agradeceria.

    Gracias por vuestra ayuda, un beso :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: ¿ Tendra solucion?

    Amigo Vilu,siento lo del desgarro de tu manzano,aunque mucha parte de culpa te le debes achacar a ti mismo. Tengo uno de esa misma clase,pero no te sabria decir el nombre ya que compro todo lo que sale,solo te puedo decir que cargan mucho..y son dulcísimas !!...
    Solo te queda sanear el ramaje y le pones un poco de mastic en las heridas.Y,para el año que viene,no olvides hacerle una poda racional y luego "falcar"las ramas rasgadas,ya con cañas desde abajo o bién con un plástico que hay para que unas sostengan a otras,estilo como los cakis.Suerte.
     
  3. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: ¿ Tendra solucion?

    vilu,

    el termino tecnico en tu caso es: pu**da!

    bueno, yo lo que haria es cortar las ramas partidas para que no se siga rajando la madera, controlaria que las ramas no afectadas no esten demasiado cargadas y cuando hayas hecho la cosecha y el arbol entre en dormancia, haria un corte lmpio del tronco, para acto seguido sellarlo con mastic. no te preocupes, rebrota ;)

    saludos
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿ Tendra solucion?

    quizas la variedad pueda ser la fuji
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿ Tendra solucion?

    Gracias a los tres, tal vez como dice Bernard,parte de culpa ha sido mia, ya que creo que debia de haberlo apuntalado con algun tutor, pero ahora ya es tarde.

    E_junior, eres un poco drastico ,¿no?,bueno hemos obtado por poner las ramas sujetas con cuerdas para ver si vuelven a pegarse, ya os contare si tiene resultado o no y mañana le hare alguna foto para que veais como esta, por cierto nos lo ha dicho un vecino.

    hackerblanco, creo que tienes razon puede ser fuji, la proxima vez que vaya al Carrefour lo comprobare.

    Un saludo
     
  6. Re: ¿ Tendra solucion?

    hola a todos...
    hola Vilu...
    todo tiene solución mientras haya vida...
    quiza equivoque, pero da la impresion que en años pasados, falto un poco de atencion , no se si en riego o fertilizacion, me inclino por lo primero, me llama la atencion que su tronco principal, tiene cierta edad, comparado con sus ramas que se han quebrado por el peso de sus frutos, pienso quizá, que este año, tuvo más riego o lluvia y por ello se comporto dandote más fruto, en exceso para su tamaño...
    lo que mencionas, que le has atado para levantarle es bueno por este año, quizá algunos logren mantener la unión parcialmente en los años siguientes, con cierta dificultad porsupuesto, algo asi como retenerle su verticalidad con este método..
    lo mejor sería para no batallar en el futuro, en la próxima temporada de poda cortar hasta donde se secciono, sellar debidamente y ver nacer un arból sano con sus debidos cuidados que le darás...
    saludos