Manzano, durazno y ciruelo enfermos

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por RUBEN DE SAN LUIS, 8/8/13.

  1. RUBEN DE SAN LUIS

    RUBEN DE SAN LUIS

    Mensajes:
    2
    Buenas noches, es la primera vez que participo en el foro a pesar de que leo los articulos desde hace tres años aproximadamente. Vivo en la Provincia de San Luis, Argentina.

    Me trae por aquí la necesidad de identificar una enfermedad que ya ha secado en mi quinta a un manzano de 5 años, se ha pasado a las ramas de un duraznero y a un ciruelo.

    La enfermedad envuelve a toda la rama hasta terminar secándola. Es una especie de costra (dura) gris y blanca con pequeños puntos. Para que la puedan apreciar he sacado algunas fotos.

    No se de que enfermedad se trata y por cierto, como combatirla.
    Agradecería la opinion de algun forero. Gracias. Rubén.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: MANZANO, DURAZNERO Y CIRUELO ENFERMOS

    hola soy rik de jujuy yo tambien tengo el mismo problema y me parece que es cochinilla son como una cascarita redondas y atacan LOS
    limones durazno ciruelo casi todas las plantas yo ahora le fumigo con dimetoato o Mercaptotion con aceite. Y tambien compre unas cápsulas que van en la tierra es una plaga muy dificil de exterminar si sabes otra cosa avisame..
     
  3. Re: MANZANO, DURAZNERO Y CIRUELO ENFERMOS

    Es cochinilla, están muy atacados, en ese estado hay riesgo que la planta muera. Se trata con aceite emulsionable al 2 %, y se puede agregar dimetoato. Es conveniente repetir a los 10 o 15 días, y tambien se puede ayudar (si los árboles no son muy grandes) cepillando los troncos (antes que salgan las hojas), para eliminar la capa de cochinilla.
     
  4. RUBEN DE SAN LUIS

    RUBEN DE SAN LUIS

    Mensajes:
    2
    Re: MANZANO, DURAZNERO Y CIRUELO ENFERMOS

    Estimados amigos Omar y Ricardo, gracias por responder a esta consulta. Les cuento que he tenido en algunas plantas cochinillas con anterioridad pero esto no me parece que sea el caso. La cochinilla es un insecto.
    De todos modos probaré con el producto que ustedes mencionan, el cual seguro lo debo tener (marca GLACOXAN).
    Esto se trata de un costra o cascara ya adherida a la corteza que termina por secar a la rama y luego la misma se resquebraja. En la penúltima foto puede observarse una rama sana en la misma planta.
    Tendre en cuenta mañana mismo sus consejos.
    Gracias.
    Rubén.