Manzano en flor

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Maribel_, 8/1/08.

  1. Hola a tod@s,

    Los reyes me han traido 4 plantones (en la etiqueta dice prebonsai, pero ni jarta vinoos), 1 ginkgo biloba, 1 fagus syl. purpurea, 1 prunus kojo-no-mai (para escojonarse, ya que mai en catalán significa nunca) y 1 prunus fukubana. Estoy muy contenta pero aun no me preocupan.

    Lo que si me tiene extrañada, es que al malus le han salido 3 flores, muy bonitas, pero aun tengo que transplantarlo y podarlo. Estaba esperando a febrero, pero no se que hacer, ya que estos dias en mi balcón es primavera.

    Puedo hacerlo ya, pero y si viene una ola de frio, aunque esto es como shangrilá.

    Agradeceré vuestros comentarios, para sentirme mas segura haga lo que haga.

    Gracias y saludos.
     
  2. pon fotosss yo tambien quierooooo
     
  3. Ahora es dificil, ya que cuando llego a casa ya es de noche, pero mañana lo intentaré, haciendo la foto dentro de casa.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    esos plantones posiblemente procedan de algun vivero caliente quiero decir que por su localizacion este por ejemplo junto al mar en la zona mediterranea media - baja y suelen tener temperaturas suaves y a veces se adelanta la floracion
    muy bueno no es pero quizas donde tu lo pongas se frene esa floracion
    en fin suerte con ellos
    p.d. el que ha florecido no sera un cerezo japones ? (la floracion empieza antes)
     
  5. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    fotos!!! fotos!!!!fotos!!!!
    me gustaria mucho tener un prunus!!!!
     
  6. [​IMG]


    [​IMG]

    Bueno, ya se que no son muy buenas estas fotos, pero para haceros una idea ya sirven.
    Este malus z.p. lo compré en agosto. Ya tenia las 7 manzanitas y muchas hojas. Habia otros con muchas manzanitas pero con pocas hojas, por lo que me pareció que este era el mas sano.
    Las hojas las ha ido perdiendo poco a poco aunque aun le qudan algunas. Debo decir que en mi casa, ahora sin calefacción (no la usamos practicamente) la temperatura al ir a dormir es de 21 a 22º. En el balcon de noche no suele bajar de 11º pero de dia y si hace sol, se puede llegar a lo 30º en enero. Tranquilamente en manga corta y te asas. En verano al sol no se puede estar.
    Frio no hace, pero tengo miedo que si ahora ya hace flores, en primavera no tenga fuerza. Si me adelanto y lo podo y trasplanto ahora, teniendo en cuenta que aqui no hiela, no sé si luego se recuperará bien.

    Bien, a ver que os parece.

    Gracias y saludos.
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Muy bonito el manzano :5-okey:
    No sera uno de losplantones que mencionas
    Creo haber leido por ahi que las manzanas hay que quitarlas en su tiempo porque le quita vigor al arbol pero parece que a ese no
    Podrias sembrar las semillas aver que sale
     
  8. joe si ese es uno de los plantones dame el numero de la tienda

    esta muy bien!!
     
  9. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Si eso no es un prebonsái, lo mio se llama palulú:meparto::meparto::meparto:
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Maribel
    Te han regalado unos prebonsais muy bonitos.
    Yo tengo 2 prunus kojo-no-mai y ... ya verás qué flores da ... :5-okey:
    Sobre el manzanito ... también pienso que deberían haberr quitado las manzanas antes de esta floración. Eso te le va restar fuerza. No sé si aún estás a tiempo de quitarlas para aumentar las flores ... me da que ya es tarde.:(
     
  11. Pero el manzno no tendria que florecer en marzo?
    Si es así, le quito las manzanas y las flores?
    Si es ahora (enero) que florece le quito las manzanas y ya no lo trasplanto?
    O lo trasplanto y se lo corto todo?

    Como veis estoy hecha un lio.

    De cada arbolito me he hecho una ficha resumen, para consulta rapida y tengo apuntado trasplante en final de febrero y poda en marzo, para que de aqui le salgan ya las flores, que una vez hayan lucido, dejar solo una media docena para manzanitas.

    Claro, las flores que han salido ahora y aunque no se ve bien, parece que se preparan mas, pues me han dejado descolocada.
     
  12. Edu,
    Los plantones nuevos estan pelados del todo, solo el haya tiene yemas. De todo modos ya están trasplantados a maceta de engorde. Los prunus si hacen flor, ya os pondré fotos, pero son muy escuchimizados (creo que se dice asi, aqui les llamariamos ñiclis), por lo que no sé si haran algo este año.
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Como vives en Barcelona (capital) tienes una temperatura muy benigna pero de todas formas parece ser que vuelve el frio asi que yo esperaria un poco por si se para, ya que son pocas las yemas que estan a punto de abrirse

    no se como estara de raices por si necesita un trasplante ya o podria esperar

    si entrara alguien con mas experiencia en frutales quizas te podria asesorar mejor :5-okey: :5-okey:

    P.D. me encanta el arbol
     
  14. Gracias Edu.
     
  15. Bueno, despues de mirar por aqui y por alla y gracias a Oberon y a unos links que puso el el foro antiguo, he decidido:
    - quitarle las manzanitas.
    - dejar que haga las flores que quiera.
    - cuando termine la floración, podar primero y transplantar despues (3 semanas despues).
    Ya os contaré, por lo que le pueda servir a alguien.

    Saludos.