Manzano en maceta grande: ¿producirá? Naranjo quiero plantar desde semilla

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Lucas7, 28/11/12.

  1. Lucas7

    Lucas7

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, me presento, soy Lucas de Buenos Aires y les queria hacer un par de consultas.

    1) Saben si un manzano puede crecer en una maceta de esas grandes de 40 cm. de diametro???Si es que si, cuanto tardara en dar frutos?.

    2) Quiero plantar un naranjo desde la semilla, como tengo que hacer, semillero? Primavera esta OK?.

    Saludos, Lucas

    PD: El naranjo tambien es para maceta.
     
  2. Lucas7

    Lucas7

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manzano, naranjo y frambuesa

    Tambien me olvidde una cosa mas, como planto frambuesas?
     
  3. Lucas7

    Lucas7

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manzano, naranjo y frambuesa

    Por favor respondanme!!!
     
  4. Re: Manzano, naranjo y frambuesa

    Lucas, por lo que se, es mejor plantar los arboles en un patio, no en macetas, me parece que no van a desarrollar bien; quizás alguien te pueda ayudar un poco más. Lo de plantar semillas de frutales, olvidate, comprate uno, los frutales se injertan, si probás una naranja de un árbol no injertado te vas a dar cuenta de lo amargas que son. es mi consejo, espero que te sirva
     
  5. Re: Manzano, naranjo y frambuesa

    Como te han dicho los árboles no salen de semillas se injertan, un árbol a partir de una semilla puede salir un fruto o enano o malisimo nada que ver con el de la semilla de donde salio.
    Lo de la maceta pues el árbol podría vivir, pero se va a quedar enano y de frutos olvídate, los árboles necesitan mucho espacio ten en cuenta que las raíces son de metros.
    En todo caso tendría que ser un maceton enorme y bien bien tampoco va a estar.
    En España se que existen naranjos mini que viven bien en maceta pero las naranjas son mucho más pequeñas.


    Las frambuesas pues compra planta de frambuesa, desde semillas tardan años en desarrollarse.
     
  6. Re: Manzano, naranjo y frambuesa

    Hola!

    Primero, un poco de paciencia, que esto no es inmediato :happy:

    Los frutales lo mejor es ponerlos en tierra, pero si es en maceta cuanto más grande mejor; para esto lo mejor es preguntar en el subforo de Árboles frutales.

    No sé cómo sembrar o plantar frambuesas; yo tengo una planta de fresas y la tengo en una maceta pequeña, de unos 20 cm de diámetro.

    gabs-Arg, eso de que las naranjas de los naranjos de semilla son amargas no es cierto, todo depende del naranjo del que se saquen las semillas. Si es un naranjo de naranjas amargas pues las semillas darán árboles de naranjas amargas, si son dulces pues darán dulces sus semillas.

    Besos ;)
     
  7. Re: Manzano, naranjo y frambuesa

    Hola!

    Vanessa, nos cruzamos; pues voy a investigar eso de las semillas de los frutales porque me parece un poco raro...

    Besos ;)
     
  8. Re: Manzano, naranjo y frambuesa

    Lo de las semillas no te lo se explicar científicamente pero vamos toda la vida se ha dicho lo mismo, si se quieren frutos buenos hay que injertar el árbol con la variedad deseada. Vamos todos los míos son injertados por mi padre o comprados ya injertados.
    Por el foro de árboles ha afirmado esto también muchas veces.

    Mira esto http://articulos.infojardin.com/Frutales/semillas-sembrar-multiplicacion-frutales.htm
     
  9. Re: Manzano, naranjo y frambuesa

    Hola!

    Gracias, Vanessa, pensaba que era de otra manera.

    Besos :smile: