Manzano enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por neofito, 10/7/08.

  1. neofito

    neofito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ávila
    Siendo neófito en estas materias, pido ayuda para identificar la enfermedad de mi manzano. El año pasado lo fumigué varias veces con algún producto multi-uso (insecticida+fungicida+acaricida) y también para eliminar los pulgones (tenía bastantes), pero este año está incluso peor. Se le están secando buena parte de las hojas, y presenta en las ramas un material blanco, como algodón. Se aprecia, espero, en la foto que adjunto.
    Por favor, ¿alguien tiene idea de lo que le pasa, y cómo puedo solucionarlo?
    Vayan las gracias por adelantado...
    [​IMG]
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola amigo nuevo. te copio a continuación, la respuesta a otro forero con tu mismo problema, espero que se te solucione.

    Hola Rafistronic. Lo que tiene tu manzano es, Pulgón Lanígero. La verdad es que es una de las peores plagas de la especie. De hecho se lucha contra ella, mediante la creación de nuevas variedades resistentes a esta plaga.

    Como tratamiento, en sitios especializados, recomienda VAMIDOTION, es un producto sistémico. También, pero no creo que te interese, por su complejidad, existe la posibilidad de combatirlo mediante la introducción de otro insecto que devora el pulgón.

    Saludos y suerte con el tratamiento, Caminante.​
     
  3. Hola, te dejo esta información:

    Métodos de control del pulgón lanígero

    · Empleo de portainjertos reistentes: Merton’s, Nothern Spy.

    · Empleo de variedades resistentes.

    · Lucha biológica con Aphelinus mali, que pone sus huevos en el cuerpo de estos pulgones.

    · Lucha química:



    -Tratamiento de invierno con aceites minerales amarillos al 2 %.

    -En primavera, desde la caída de los pétalos, tratamientos con fentoato, pirimicarb, etc.

    -Tratamientos curativos a lo largo del período vegetativo con insecticidas sistémicos. El vamidotion es el más recomendable.
     
  4. neofito

    neofito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ávila
    Muchas gracias. Ya te contaré ....