Manzano: época para trasplantar y sustrato a usar

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por GuSiLLo, 9/6/06.

  1. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Pues como bien grande se puede leer (xD) quiero trasplantar mi manzanito.
    ¿Que mezcla hago de tierra? y ¿sobre que fechas estaria bien hacerlo si me urge un poco?

    SaludoS
    GuSiLLooOoOO

    PD: Gracias a ToS!
     
  2. ....
     
  3. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    weno pues nada
     
  4. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    pienso que ese post lo hice ace bastante y eran preguntas algunas tontas y otras muy generales. en este post, quiero centrarme en el trasplante para mi manzano.

    de todas formas y como siempre digo, muxas gracias.

    Saludos
    GuSiLLo
     
  5. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Una pregunta más, el defoliado si le he hecho en esta época y tambien el alambrado: esta mal hecho?

    Saludos
    Er GuS
     
  6. ......
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola GuSiLLo, la verdades que comulgo al 100% con lo dicho por Shogun, no mates tu arbol por culpa de la impaciencia...

    Respondiento a tus preguntas... no es mala época para defoliar... pero ¿de verdad necestias defoliar? ¿para?, bueno en realidad no es cosa mia, pero un arbol no se defolia porque sí... hay que tener poderosas razones ya que es una operacion que exige al arbol un notable esfuerzo para recuperarse, así que solo pretendo que lo pienses bien, aun así como te digo es solo es una opinión... al final tu decides lo que mejor le vene a tu arbol...

    Respecto al alambrado, el manzano se puede alambrar ahora, aunque suele ser mas efectivo alambrar a principios de primavera, despues de haber podado y cuando empieza a brotar primero porque ves los brotes y no te arriesgas a "machacar" ninguno y segundo porque ademas en esa época las ramas suelen ser mas flexibles mientras que segun van avanzando las estaciones se van endureciendo.

    Aun así ya te digo que considerando que el arbol lleva apenas 4 meses contigo quizás sea un poco pronto para empezar a modelarlo, ya lo compraste brotado y con hojas, es mejor que esperes a que pierda la hoja de forma natural al menos una vez para poder ver mejor la estructura del arbol y así te será mas sencillo decidir que es lo que necesita....

    Aunque esto solo es mi humilde opinion...

    Saludos
    Juanma
     
  8. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    bueno chicos, no se que tal lo he hecho, lo que si sé es que lo he defoliado, y he podado las ramas que no me gustaban ni un pelo.
    Tambien lo he alambrado, y me he quedado flipado con la estructura del arbol ya que el antiguo dueño (vivero o quien fuere) le hizo una serie de cortes bastante drasticos que han dejado marcado a mi arbolito para siempre....

    Saludos
    GuSiLLo
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Podar??? a estas alturas??? hummm.... espero que te salga bien....

    Saludos
    Juanma
     
  10. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    que nadie me llame crio o memo teniendo a Shogun en el foro, no va con mala intencion pero tu postura de borrar todos tus post y decir que nunca mas me vas a aconsejar me parece de ser un poco niño...sion animo de ofender, en serio. lo unico que te puedo decir es que lo siento por haberte mal interpretado, si me perdonas estará bien y si no, te respeto.

    Saludos
    GuSiLLo :icon_redface:
     
  11. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: QUIERO TASPLANTAR UN MANZANO!

    No entiendo por qué pides opinión si tienes ya premeditado el asesinato con alevosia, casi seguro, de tu manzano. La actitud infantil es la tuya Gusillo.

    Desde luego que con actitudes como la tuya se les tiene que quitar la ilusión y las ganas de perder el tiempo que supone el responder y aconsejar sobre problemas que surgen en el cultivo de los bonsái y se preguntan en este foro, o de exponer trabajos propios para que puedan servir de conocimiento para los que somos menos duchos en la materia.

    Te llevo en mi memoria.
     
  12. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Mira, cuando hayas leido todos los post que he escrito me hablas, poruqe tu has entrado sin saber de que va la historia. Además para mi el tema estaba zanjado, y ni mucho menos critico las enseñanzas y conocimiento que me puede aportar Shogun sino el comportamiento que tuvo en los dos ultimos mensajes hacia mi. El tema esta zanjado y me parece mal que se meta gente ajena al problema (como tu) sin saber nada de mi historia con Shogun y de mi evolución en este foro.

    Nada mas que comentar. Saludos

    GuSIlOO
     
  13. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Mira ... miro, leo, veo y opino, nada más. Ni entro ni salgo de la historia que hayas podido tener con Shogun, además que no sé nada del asunto. Yo solo me limito a comentar tu actitud, y ná más.