Manzano es realmente un palo, no tiene hojas, ¿echará?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por rayxel, 6/8/09.

  1. rayxel

    rayxel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    hola que tal, ps como ven soy nuevo en este foro, ya habia estado por aqui y ps me decidi por registrarme..

    tengo un pequeño problema, la semana pasada me regalaron un manzano, bueno un palo, porque presisamente ese es el problema, mi amigo dice que cuando se lo regalaron a el tenia hojas y se vehía bien, pero que de momento se le calleron y ps el pensaba que era por falta de sol o algo asi.
    y cuando me lo trajo pues segue igual sin hojas, mide como un metro y la punta esta un poco seca, no se que hacer con el :icon_redface:
    me podrian ayudar porfavor?
     
  2. Re: ayuda con un manzano...

    Si no tiene hojas en verano, mal síntoma.

    Lo que tienes que hacer, si sigue vivo, es ponerlo al sol y que no le falte el agua, para estimular una nueva brotación.

    Puedes comprobar si está vivo rascando la corteza con la uña. Si está verde es que esa parte está viva, y si está marrón es que esa parte ha muerto. Empieza a rascar por arriba hasta que encuentres parte verde, y cortas 1 cm por encima de donde esté vivo.

    Si llegas a la base y no encuentras verde, RIP.;)

    Ahh, y unas fotos ayudarían.
     
  3. rayxel

    rayxel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ayuda con un manzano...

    muchas gracias, tratare de mañana subir algunas fotos y experimentare lo que me dices... espero y sigua con vida...
    muchas gracias
     
  4. rayxel

    rayxel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ayuda con un manzano...

    hola, ya hice lo que me aconsejaste Okuspocus, espero yse mejore ...

    antes de intervenir se veí asi :
    Manzano-1.jpg

    ese palito en medio ese es el manzano, esperoy se note lo de la punta,
    gracias
     
  5. Re: ayuda con un manzano...

    ese ya se murio jajajajaja


    ni moodo
     
  6. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ayuda con un manzano...

    Tienes razon la punta se ve seca, pero lo demas no.
    Corta la punta por debajo de lo seco y dejalo que se habitue al nuevo sitio, tantos cambios no le sientan bien.
    Suerte.