Manzano está perdiendo la corteza, ¿qué le ocurre?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por sidrero., 9/2/04.

  1. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    Estimados amigos uno de mis manzanos está perdiendo la corteza. Empezó por debajo pero ya va para las ramas y algunas se están secando. No sé si con estos datos es suficiente para que me comentéis qué enfermedad tiene y cuál es la solución. Si es necesario envío una foto que tengo del tronco. Muchas gracias a todos y saludos sidreros. :41amigosbebiendo:
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hay una enfermedad muy común en manzanos que afecta a la madera, es el Chancro del Manzano y está producido por el hongo: Nectria galligena. Solución complicada, como ocurre con los hongos de madera. Limpia la zona afectada, y aplica Captan o algún cúprico.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    Estimado señor montaraz,¿limpiar significa cortar el tronco o por el contrario significa raspar la corteza? Gracias y saludos sidreros. :41amigosbebiendo:
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Señorita montaraz ;)

    Supongo que la corteza se habrá agrietado (sí, vale acabo de leer que la está perdiendo), debes raspar la parte interior de esa zona que queda sin corteza con un cuchillo afilado; y en esa zona limpia aplicar el producto.

    Si la rama esta muy afectada, y ves que es mejor cortar que tratar... adelante, como te decía en el otro mensaje, los hongos de madera son muy complicados de tratar. Si podas algo, lo mejor es quemar esas ramas in situ, es decir, sin llevar la rama (y la enfermedad) a otras zonas de la parcela.

    Un saludo sidrero (^<>^)
     
  5. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    Creo que lo mejor es que lo veáis con una foto. Saludos sidreros. :41amigosbebiendo:
    [​IMG]