Manzano: este año las manzanas en vez de amarillas salen rojas, ¿por qué?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por galadriel_m@hotmail.com, 25/9/06.

  1. Hola a todos: hace 2 años planté un manzano. El año pasado las manzanas que me comí eran amarillas (que es el tipo de manzano que yo adquirí). Mi sospresa llega este año cuando las manzanas en vez de ser amarillas son rojas (pero muy rojas).
    ¿Es posible que un manzano de frutas diferentes de un año para otro? Nos ha extrañado mucho a todos. El caso es que están riquísimas, así que no me importa muchos, pero la curiosidad...

    Gracias y saludos
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Manzano

    la variedad no cambia , pero el color de la fruta puede variar segun el sol que le de un año u otro.


    saludos
     
  3. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: Manzano

    puede variar el tono del color, pero no el color
    Si pones un arbol de manzana golden o de verde doncella, por mucho sol que le de y por mucho que la dejes en el arbol nunca se pondra roja.

    Otra cosa es que las manzanas de piel roja (fiji, royal gala, starking y demas) las cojas cuando no esten aun maduras y su color no sea aun el rojo

    Saludos
     
  4. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Manzano

    ok rioja


    saludos
     
  5. Re: Manzano

    Gracias a los. Los dos años las manzanas estaban a punto. El color a cambiado, el año pasado eran golden (y esa es la etiqueta que venían con el arbol) y este años son las manzanas más rojas que yo haya visto.