Manzano Fuji con una flor en septiembre

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por wantoo, 12/9/11.

  1. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Hola otra vez...;)
    He estado este fin de semana, por mi tierra, Cantabria, y me he encontrado con que un manzano Fuji de cuatro años, que solo me había dado una manzana el año pasado (hace dos, corrijo :icon_redface: ) en Junio, a estas alturas le está saliendo un ramillete de flores.
    ¿como lo veis? ¿es grave :11risotada: ?

    [​IMG]
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    No entiendo lo de la manzana en junio del año pasado: fuji madura más bien en octubre.

    La flor es normal: por el clima que ha habido: córtala
     
  3. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Gracias, patapalo, ahora si que el que no entiende nada soy yo :sorprendido:
    Te puedo asegurar que el mismo árbol,(comprado como Fuji en un vivero "serio" hace 3 1/2 años), tuvo una manzana en Junio del 2009 (no el 2010 :icon_redface: ), y le ha salido el ramillete de flor esta primera quincena de septiembre de 2011.
    Veremos que pasa en adelante......:11risotada:
     
  4. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Os pongo fotos de la dichosa manzanita......

    [​IMG]
    Captura: 08/04/2009

    [​IMG]
    Captura: 27/06/2009

    [​IMG]
    Captura: 11/09/2011

    Seguridad de que es el mismo árbol, solo tengo dos manzanos y el otro, reineta, solo ha tenido un par de flores este año en Abril, que no han pasado a mejor vida.
     
  5. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
  6. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Tienes razón, Adrián, aunque mucho me temo que será la naturaleza la que imponga sus reglas y nos ponga a cada cual en nuestro sitio y ya no tengamos tiempo de rectificar. :(
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Una cosa es la manzana de junio que tienes y otra cosa es que esté madura. Esa es una "cria de manzana", no madura hasta octubre como mínimo
     
  8. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    No pude comprobar la fecha de maduración, alguna Urraca se la zampó en mi ausencia.
    Pero tantos meses de maduración...me van a salir urracas por todos los lados...:11risotada:
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  10. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Hola, patapalo, ya veo que el proceso es largo. Lo que me importa es tener cosecha, ya que estoy abierto a todos los vientos del Cantábrico y me tiran la flor.
    ¡Enhorabuena por esas instalaciones!