Manzano germiné semillas y planté, riego todos los días: ¿es mucho?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Biotecnologo, 29/9/11.

  1. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Hola, hace un tiempo hice germinar unas semillas con el emtodo de tupper y las plante el sabado, hasta el momento las riego todos los dias, acá empezo hace poco la primavera, pero tengo una duda si la estoy regando exesivamente o está bien.

    saludos
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Consulta sobre manzano

    Yo intentaria sobre todo que el substrato este siempre ligeramente humedo, el regar a diario pudiera ser excesivo,habria que saber el tipo de substrato en el que esta plantado si retiene mucho la humedad necesitaria muy poco riego en cambio si es muy arenoso y poroso habria que regarlo cada varios dias un poco,si el substrato queda en seco unos dias no le hara mal alguno,planteate un recipiente adecuado al tamaño final de esa planta y el injertarlo si no es en primavera tal vez a mediados de verano,un saludo
     
  3. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Consulta sobre manzano

    Gracias por responder, hace unos dias me salio un brote de la semilla, tendrá unos 2 cm de alto, por accidente pase a sacar la cascara de la semilla (aun o se desprendia de ella), y tiene 2 hojitas. ahora sacando la cuenta creo que diariamente le llegan entre 3 y 4 horas de sol directo, que es justo el de la tarde,algo debil, habria algún problema si lo pongo de tomo y lomo todo el dia al sol directo?

    saludos
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Consulta sobre manzano

    Seria lo suyo, cuantas mas horas de luz mayor crecimiento