Manzano Golden plantado en Lanzarote (Canarias) ha dejado de dar fruto, sí flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por vali, 3/12/06.

1. Kira

Kira

Re: manzano golden

Hola

Perdona, pero ese tono autoritario molesta ... es mi página, hecha con mi esfuerzo, no está copiada (hay diferecia entre copìar y recopilar información o hacer consultas ¿no?, en todo caso, me la copian ...) excepto lo de la Ley, claro ... no queda más narices que copiarlo ... no voy a hacer yo la ley ...;)

E insisto, yo no entro ni salgo en que sea o no ecológico (que por cierto, a ver donde se pone el límite para decidirlo ... el cobre se usa tamibén y se carga la fauna acuática que es un primor, sin ir más lejos ...) sino que digo lo que está admitido en agricultura ecológica en Europa ...

Si, si, si el planeta está así por mi culpa ... es broma, que te he entendido ...
    Como tu mismo has dicho antes y sabes, no tiene que ver que una sustancia sea natural o sintética con que sea ecológica o no ¿verdad?, mira la nicotina, o la radiactividad ... como todo, en el fondo, es una cuestión de dosis ...

En lo del viento, si te fijas no es que lo saque Susu de la manga, es que Vali, el autor del mensaje, lo nombra como posible causa de la falta de fructificación ... y ella simplemente le responde que no cree que sea la causa ...

Saludos

2. nattel

nattel

que tonteria con lo del manzano y la que se ha armado con kira y el de la hierba,pues voy a dar mi humilde opinion,estoy con kira,en lo de los climas y con lo de las horas de frio,soy de canarias y el manzano golden necesita horas de frio sino hay horas de frio no hay manzanas,y en fuerteventura poco frio hay,un ejemplo tengo varios cerezos en tenerife norte hace "frio " en invierno menos de 10ºC en varias ocasiones pero de cerezas nada,alguna muy pequeña de vez en cuando,no voy a poner las horas de frio necesarias del cultivo,pero probablemete sea eso.

3. susu

susu

Los factores agroclimáticos son muchos , estos darán la calidad y producción de la especie considerada.
    Hablé del viento , pues fue mencionado.
    De los demás factores no puedo sacar conclusiones porque desconozco la región ( características edafoclimáticas), pero si puedo consolidar lo que comenta Kira, sobre las horas frío que deberá tener la especie,siendo este otro factor de importancia para la fructificacion deseada.
    yerbaexpert No creo que tengas la culpa de nada , fue una simple interpretación errónea de lo que dije, por suerte , hemos logrado analizar más el tema para crecimiento de todos.
    un saludo para tod@s

susu:rosa:

4. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

nattel, en ningun momento se ha dicho q lo del frio estuviera mal.

Kira, me he puesto asi, pues tu tambien has cambiado un poko el tono de la conversacion y como se suele decir pa chulo chulo, yo. Eso me lo has entendido mal o weno no me he explicado bien; dime un solo producto de origen sintetico, realmente ecologico... tic tac.... tic tac.... eeee no todo es cuestion de dosis, en el ejemplo q dices de la nicotina por ejemplo, tu macera tabaco e inyecta una infima parte de 1ml a cualkier insecto o incluso ati, y te aseguro q no vas a pasar un rato muy agradable... la nicotina es de los toxicos mas toxicos q hay de forma natural, y no conozco ninguna dosis intravenosa q no cause enormes problemas.

dale con lo del viento... ya he dicho q yo lo q entendi esq susu mantenia al viento como factor limitante de la fructificacion, kreia q eso habia kedado claro ya

susu almenos ya veo q tu has visto q fue un fallo mio de interpretacion, y por cierto te vuelvo a pedir perdon

PD: pero weno almenos el tema nos ha llevado a un tema bastante interesante, el control ecologico de plagas

5. Gom

Gom

Yerbaexpert, creo que desde que has iniciado tus intervenciones en el post nos has dejado claro que sigues lo de
    , pero quizas no lo haces al pie de la letra, porque el auténtico chulo lo es con gracia y sin molestar y no es tu caso.
    Que seas experto en hierbas como te "titulas" no me parece que te dé justificación para dictar sentencia a los intervienen en el foro de forma amigable.
    Un minimo de respeto y modestia no vendría mal. “Allá donde fueres, haz lo que vieres” ;)
    Saludos a todos los que como siempre intentan ayudar con agrado y simpatía... Kira, Susu, nattel y por supuesto Vali.

Gom

6. Kira

Kira

Hola

OK , charlemos tranquilamente ....

Siento no estar de acuerdo, lo de la toxicidad SI es cuestión de dosis ... a la dosis adecuada, cualquier sustancia, por inocua que parezca, es tóxica ... hasta el agua por ejemplo ... Es un principio toxicológico ... no me lo he inventado yo ...

Lo de la nicotina, pues a eso me refería ... una sustancia natural y que es tóxica ... eso es lo que he dicho, y creo que no me lo has entendido por leer muy rápido quizás ... La gente tiende a confundir mucho "natural" con "ecológico" o "bueno" y "artificial" con lo contrario ... y es un error, claro.

Evidentemente esto, expresado así, no tiene sentido... siempre se pueden hacer dosis lo suficientemente pequeñas como para que no cause daños ... no entiendo pues lo que has querido decir

¿los jabones?

Saludos

7. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

perdona soy experto en cannabis, pero al ser tecnico agrario y forestal creo q se sobre bastantes mas cosas (antes de hablar, pregunta o leete los demas post y asi no meteras la gamba :smile:)y no he dictado sentencias, lo uniko ke no admito esq se hable de productos ecologicos cuando no lo son (y welvo a repetir q puede ser una ley o simples palabras de un forero, pero con la ecologia no se juega) (kizas digo esto porq soy de greenpeace y ecologistas en accion, pero vamos yo kreo q todos los q nos dedikamos de alguna forma a este mundo deberia de opinar lo mismo...)
    sobre lo de chulo, weno paso de matizarlo porq no merece la pena, pero el q ha venio al post sin tener nada q ver y parece ser q con ganas de discutir has sido tu
    en q momento no he sido modesto?? si hasta le he dicho a susu q era culpa mia ya q habia interpretado mal su post, y por supuesto se pierde toda modestia al hablar de productos ecologicos

8. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

el jabon q se usa en agricultura ecologico es el jabon de potasa y q yo sepa todos los productos son naturales, el uniko ke podria ser sospechoso es el hidroxido sodico (o sosa caustica), porq lo demas q se usan son aceites, mantecas o sebos (se suele utilizar de cabra) agua y aveces se emplean cenizas de leña. Hay muchas formas de obtener ese hidroxido sodico, la mayoria de ellas no ecologicas, pero valla: 2 NaCl + 2 H2O ---> 2 NaOH + Cl2 + H2 para q esta reaccion se lleve a cabo solo hace falta aplicar una corriente de unos 4 voltios, x lo q seria un producto de obtencion y uso ecologico, q se compre y se use jabon de potasa con otro metodo de extraccion de hidroxido sodico, como el metodo solvay o el metodo le blanc, pues me parece una cosa insensata, porq vale, alomejor su uso es ecologico, pero su obtencion no es ecologica
    PD: yo kreo q hay q informarse mas sobre ecologismo

9. Kira

Kira

Hola

Yerbaexpert, tratas de tener la razón a toda costa? allá tu ...

No le des más vueltas a lo que no lo tiene ... tu pregunta, la vuelvo a copiar era:

Sintético es algo sintetizado por el hombre, por lo tanto contrapuesto a natural ¿no?, pues el jabónl, se usen los ingredientes que se usen es sintético ... luego ya quieres hablar sobre su origen, ecológico, etc ... eso es otro tema ... por cierto, no sé si estás confundiendo el jabón de potasa con el sódico puesto que hablas de sosa ... pero vamos, es sólo un apunte ...

Si nos ponemos realistas, lo cierto es, que desde que, como especie humana, abandonamos la caza-recolección y comenzamos con la agricultura y demás, dejó de ser, todo lo que hacemos, ecológico ...

Sobre lo que hay que informarse más sobre ecologismo, si va por mi ...:merevuelco: (en referencia a que tu puedas saber mas, no en que tenga que aprender, que es obvio que nadie lo sabe todo ...). Vaya arrogancia la tuya, sin conocer a los demás decir eso (que no digo que sea o no cierto, sino que te pasas de listo, sin tener datos, al decirlo) ... sólo por curiosidad te diré, que, más que nada por la edad, es posible que yo lleve en Greenpeace mucho más que tu ... lo cual no dice nada sobre que tenga má o menos nociones de ecología ... hay mucho ecologista perfectamente ignorante en el tema ...

Pero bueno, si te parece lo dejamos, que nos estamos saliendo del tema ... si quieres continuamos por mp ... que al final, con tanto rollo, los manzanos siguen como estaban ...

Saludos

10. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

vale si la verdad es que no me he dado cuenta y he explicado la obtencion de otro jabon [[[[[[primer error]]]]]

vale lo de sintetico yo no lo pensaba de esa forma pero me retracto, tienes razon [[[[[[segundo error]]]]]]

lo de informarse mas sobre ecologismo, no iba con segundas hacia ti ni para nadie, era una cosa para que todo el mundo lo tenga en cuenta

en ningun momento he dicho q sepa mas q nadie porq se perfectamente q no es asi, solo intento mostrar mis conocimientos en ecologismo, selvicultura, jardineria, etc, y lo siento pero es hablar de ecologismo y aveces puedo perder un poko las maneras como en este hilo

sobre lo del tiempo en greenpeace seguramente lleves tu mas tiempo que yo seguro, aunq no creo q pertener a una asociacion signifique saber mas, en este caso de ecologismo (que tampoko estoy diciendo q sepas menos q yo, no kiero que malinterpretes nada)

sobre lo de tras la caza-recoleccion siento no estar deacuerdo contigo, a no ser q te refieras a nivel mundial, porq tengo el placer de conocer a muchos agricultores en diferentes comunidades autonomas y el 80% usa productos ecologicos (sobre todo depredadores naturales controlando su reproduccion para q no se convierta en un gran competidor de la plaga y no altere el ecosistema de tantas hectareas).

Bueno, despues de que parece que ha kedado ya todo claro, yo creo q podemos seguir con ese manzano no??

PD: te invito si kieres a ke hablemos de ecologismo o lo que quieras por el msn, si kieres tienes el monigote ahi debajo de mi firma y tal

11. Gom

Gom

Amos que como pa fumarse un porro contigo... haces que todo pierda la gracia!
    1.- No me tienes que mandar nada y menos leer, leo lo que quiero y cuando quiero
    2.- Admite lo que quieras o no quieras pero te aseguro que nadie dejara de referirse a cosas ecológicas o no cuando les plazca y menos si les desafías tú.
    3.- La gente jugará con lo que quiera, jugar es saludable. No creo que con lo que se está hablando en el post se ponga al mundo en peligro... por lo que ahorrate "tus leyes o palabras" dictadoras.
    4.- Yo no soy socio ni de Greenpeace ni de Ecologistas en Acción pero soy socio de un club de mus y mi palabra y la de cualquiera que no sea socio de un club es tan válida como la tuya, no lo dudes...
    5.- Es una pena que tengas que reconocer errores tantas veces, será por tu prepotencia al hablar?
    6.- Y confirmo que ha sido leerte y entrarme unas ganas bárbaras de decirte claramente lo que he dicho (y no de discutir, aunque tu lo interpretes así, fruto de tu enorme inteligencia!)
    7.- Lo más triste es que no tengo dudas en que tienes muchos conocimientos sobre el cultivo del cannabis que pueden adaptarse a otros cultivos y que resultarían muy interesantes, pero por tu arrogancia se nos quitan todas las ganas de conocerlos...:(
    Que te aproveche con tanta sabiduría y poder de la verdad!

Y ojo al dato, prohibir, permitir, tolerar o admitir son verbos muy feos para alguien con buen rollito! y menos en negación y primera persona...

12. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

solo te respondo una cosa, rectificar es de sabios, si tu crees q es prepotencia alla tu.

no se a ke viene ese post ahora, lo akabo de leer otra vez y no hay por donde agarrarlo, welvo a repetir q parece q has entrado buscando polemica y no voy a entrar al trapo, simplemente decir q da un poko de pena, por poner un ejemplo la frase q numeras como 4..... no tiene sentido... metete en la camita, duerme un poko y vuelve a leerlo y si crees q es coherente, intentaria mejorar la forma de discutir, debatir o dar la opinion, porq aki el q muestra prepotencia y demas pareces ser tu

PD: yo no me esforzaria en responder, porq no vas a obtener respuesta, puesto q me voy a desubscribir del hilo, ya q he aclarado las cosas con kira (si no es asi kira, me gustaria seguir hablando por mensajes privados), ya q en lo q concierne al manzano ya se determinado la causa del problema y no tiene logica seguir dando pie a estas conversaciones.

PPD: no, tampoko te esfuerces por mensaje privado xq tampoko obtendras respuesta, solo te pido q antes de volver a escribir un post asi (aunq estes crispado) pienses y recapacites antes de escribir

PPPD: acabo de ver en tus mensajes privados q estas bastante censurado en este foro, y al q no lo haya visto le invito a hacerlo, pinchar en su imagen y le dais a encontrar todos los mensajes de gom, vereis el personaje q intenta buscar la polemica, y q por supuesto no la va a encontrar, esq con gente asi no dialogo, una cosa es discutir sobre algo y otra q en todos los hilos q participes se te acabe censurando, y ojito con los privados q rapidamente se habla con jesus

PPPPD: weno ya q no te voy a contestar aprovexo pa contestar una cosa q preguntaras aun sabiendo q no te voy a contestar, si, es una amenaza :smile:

perdon kira y susu por este post, pero tenia q ponerlo, si kereis comunicaros via mensaje privado no dudare en hablar de lo q kerais, y si no, pues nos veremos en otros hilos alomejor, un saludo y q todo os valla bonito

13. Gom

Gom

jajaja... un besuqui en los morros tontorrón!!! Ay!!Censúrame corazón!! :ojoscorazon:

(menosmal que no me contestas que si lo hicieras me reescribías la biblia... :meparto: ahhh y no me pidas tantoooo....:merevuelco:)
    jijiji... me tienes loquitooooo amoriiiii...:besoboca: