Manzano joven con hojas que se mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por kamikato, 21/6/14.

  1. kamikato

    kamikato

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas.

    A principios de este verano compre un pequeño manzano que planté en maceta. Al principio le empezaron a salir hojas nuevas que iban creciendo con bastante rapidez y se puso bastante poblada y hermosa, pero llegado un día (un par de semanas después de su trasplante a maceta) en el que las hojas empezaron a ponerse de un color verde pálido y posteriormente marrones de los bordes hacia adentro hasta llegarse a poner marrones todas las hoja y quedar sin nada. A la semana (la seguí regando igual) comenzaron a aparecer en la parte más baja del tallo nuevas hojas (muchas) que también crecieron rápidamente y entonces mi gozo en un pozo porque les comenzó a pasar lo mismo al haber crecido bastante. A la par, han empezado a salir otra vez hojas en la parte superior del tallo, a las que ahora les vuelve a pasar lo mismo.

    La tierra que usé para la maceta es la misma que para otras plantas que van bien. El agua y nutrientes que le he dado son los mismos que para otras plantas que van bien. En donde está situada hay otras plantas que van bien.
    Le he dado líquido para la clorosis férrica pero nada, y tampoco la riego en demasía.

    Como otro dato a aportar indicar que cerca tengo un melocotonero joven el cual tiene una tierra diferente y todo y que las hojas no se le ponen marrones sí que algunas pierden su verdor y pasan a un verde pálido (también le he dado líquido para la clorosis férrica). En esta me pasa otra cosa diferente, y es que las hojas a veces no se 'despliegan' bien y les queda un trozo pegado.

    ¿Alguien tiene alguna pista de lo que está pasando?

    Muchas gracias de antemano.

    Os pongo unas fotos para facilitaros ver qué pasa. Gracias.

    El manzano...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    El melocotonero...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Manzano en Mallorca regular, pues posiblemente necesita mas frio del que alli hace salvo quizás en la montaña del norte
    lo que me parece que tiene en las fotos es carencia de hierro por el cloro del agua de riego, compra quelato de hierro
    Los amarronamiento de las hojas puede ser hongo, lo normal es que fuera Venturia inaequalis o roña pero tendria que ver como ha entrado y que desarrollo ha tenido, en principio trata con cobre y mancoceb desde la caida de los petalos hasta el verano que deje de tener nieblas