Manzano lo secaron con un herbicida: ¿puedo plantar uno ahí? Si no, qué otro frutal

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por mortera1, 22/12/10.

1. Re: Ayuda con manzano

No sabia de esto del fosforo, pero esta bueno tenerlo en cuenta para cuando uno va a plantar algun arbolito, del que sea, no importa si es frutal o no, de echarle algo de ese fosforo justamente en el hoyo que haces para plantar el arbol de esa forma podra absorver facilmente la raiz ese producto. Gracias por la info. Saludos y espero que pase pronto el frio alla y el terrible calor aca, todos los extremos siempre fueron malos jaja

2. mortera1

mortera1 jan

Re: Ayuda con manzano

Sobre el fosforo sabes si se lo puedo echar con las enmiendas o necesito un tiempo entre estas?(en la tienda m dijeron k ay fosfopotasicos valdran o solo fosforo)
    Otra dudilla no sabras la cantidad x hoyo?
    Es mi primera plantacion seran unos 50 y estoy un poco nerviosillo x como saldra jeje no kiero dejar ningun fleco

3. chemagan

chemagan aficionado

Lo importante es que lo tenga, la cantidad, yo le daria medio kilo por hoyo mas o menos pensando que seran frutales enormes algun dia,que no hagan contacto directamente con las raices, mezclalo con tierra de la superficie y arrojalo al fondo del hoyo, despues sol y a esperar, un saludo

4. Jomahe

Jomahe

5. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

ya vi hace algun tiempo ese video de alberto rivero, creo que comete algun que otro error, echa cal para desinfectar el suelo pero se olvida de mirar o indicar que la gente primeramente analicen el ph de su suelo, seguramente el suelo de alberto sea un suelo neutro, pero si el suelo fuese alcalino, añadiendo cal al suelo solo conseguira hacerlo mas alcalino aun con el consiguiente bloqueo de nutrientes.

el echar tierra, regar a continuacion y añadir mas tierra y pisar la tierra solo conseguira hacer ese terreno un bloque durisimo de barro apelmazado, bnada que ver con la tierra sueltecita, yo habria echado la tierra y la habria pisado y despues el agua y no habria vuelto a echar el resto de tierra hasta pasados unos dias

6. chemagan

chemagan aficionado

Me ha gustado el video, se puede aportar nas cosas pero podria ser motivo de desorientacion, para alguien que no este muy puesto en plantacion de frutales lo veo muy bien, a mi me ha gustado mucho la verdad,lo que dice haker es cierto,lo malo es que al final algo tan sencillo como plantar un arbol puede que no lo sea tanto, todo tiene sus truquitos, en fin, me ha encantado el video, un saludo

7. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Si haces eso puedes cometer un error que pague la plantación:
    en http://frutales.wordpress.com/pepita/manzanos/ algo cuento, aunque es aún muy elemental.

Depende de muchas cosas, de entrada del análisis de tierra, después de patrón. Lo de las capas de estiercol me parece totalmente erróneo y lo de enterrar la enmienda caliza peor. Hay que pensar mejor el tema: ojo con los organismos tipo Serida y similares, no digo que no sean válidos, son muy útiles, pero frecuentemente hablan de métodos muy agresivos en agricultura convencional y para nada ecológicos, cuando no desfasados tecnicamente. Me parece que alguien en este hilo comentaba formación en vaso de los árboles, la cual hace años que está superada.
    Saludos

8. chemagan

chemagan aficionado

Me parece que este señor del que he visto algunos videos y me han entusiasmado es un practico con muy buena voluntad, no se,creo que no es ningun ingeniero agronomo ni nada de eso, a pesar de todo he aprendido cosas en sus videos, me gusta porque sabe mucho de muchas plantas y aunque no sea muy tecnico para los que no sabemos mucho nos ayuda a tener una idea bastante buena de como hacer algunas cosas,lo de encalar, en su zona lo comprendo perfectamente, son zonas de terrenos ligeramente acidos y la cal les va de vicio, Hacker tiene razon, ese tratamiento en zonas de Aragon serian nefastas, a pesar de todo valoro muchisimo sus videos, son un buen ejemplo de como hacer algunas cosas a grandes rasgos sin entrar en grandes tecnicismos, creo que ayudan a aumentar la familia de los aficionados a lo verde, en fin un saludo