Manzano (Malus ZP-E): cultivo o cuidados

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Uridium, 8/4/05.

  1. Uridium

    Uridium

    Mensajes:
    3
    Muy buenos dias a todos.

    Soy un feliz "papa" de dos bonsais Serissa (11 Años) y Carmona (8 años). Ayer decidi regalarle a mi madre por su cumpleaños un precioso manzano de 10 años que encontre en una floristeria de Oviedo. Esta muy bien formado, sano y empezando pleno proceso de floracion. Ahora bien, agradeceria cualquier consejo sobre su cuidado y mantenimiento ya que en lineas generales desconozco los detalles. Siempre me han encantado los frutales y mas aun los manzanos ya que soy asturiano :icon_biggrin: .

    Un saludo y gracias.

    PD: Lo tengo situado en una terraza exterior, muy iluminada y soleada aunque protegida de las heladas fuertes.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mejor no lo mojes mucho al regar, mejor directamente a la maceta.Sitiene buena insolación y algún abono flojito frecuentemente, te irá bien.
    (Ya he descubierto lo de ZP-E, puesto que en otro foro hablaban de otra especie y tambien ponia ZP-S o algo así-Es una referencia o numeración del viverista)
     
  3. Uridium

    Uridium

    Mensajes:
    3
    Imagino que cuando dices "no lo mojes mucho al regar, mejor directamente a la maceta", te referiras a que no lo riegue por inmersion, ¿no? Bueno, en todo caso tengo una pequeña regadera para ello, nunca los he regado por inmersion. Respecto a lo de ZP-E gracias por la explicacion, no sabia muy bien a que se referia con esa denominacion.

    Un saludo.
     
  4. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Tengo entendido que para polinizar las flores se necesita que haya otros manzanos en flor cerca (No importa la variedad) y que incluso se pueden coger esas flores y pincelar sobre las del árbol propio ¿Cierto?