Manzano medio muerto: ¿se puede recuperar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por cgps, 19/8/13.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Buenas,

    Tengo un manzano de 2años y un par de meses, resulta que el lugar donde está plantado, en que2 meses lo Iván a cementar :-?, por ello deje el manzano a su suerte en plena sequía a 40 de día y 23 de noche sin riego y con mucha sequedad, en otras palabras se pelo.

    Luego de pasar el par de meses, mi vecino encargado de hacer ello me dijo que no van a ser nada allí hasta nuevo aviso, viejo pendenjo (me hizo abandonar un manzano ).

    Comenze a revisar y demás y este tenía mucho tercio pelo o polvillo en el tronco y sus ramas tenían color y no se cuarteaban, así que lo comenze otra vez a regar.

    Ahora no se que que proceder, le corté la punta a la rama central y la tapa con cera de vela, y la curvie con una cuerda a ver que pasa, pero no se me ocurre más nada para revivirla.

    Aquí poseo una foto de su estado a ver que me aconsejan hacer.

    Saludos
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Habra esperanza para este caduco???

    20130818_152311.jpg

    Espero sus consejos con agrado y certeza

    Saludos
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Habra esperanza para este caduco???

    Olah ayudas para este palito,no lo dejen morir.....
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Habra esperanza para este caduco???

    Olah, nosoy fantasma y no vengan con que están ocupaddos !!.....
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Habra esperanza para este caduco???

    :icon_redface: Ya va CGPS, ya va...

    :15piensa: No hay mucho que decir, ya sabes que en manzanos el capo es Santi. Yo por mi parte opino que ese es el peor suelo que he visto para un manzano. Es arcilla que cuando se moja seguro es un lodazal, y cuando está seca dura como el concreto. Pésimo para el manzano que requiere un riego moderado pero constante y tierra suelta para profundizar sus raíces. Una higuera en esas condiciones puede prosperar, pero no un manzano.

    :icon_rolleyes: ¿Porque lo has arqueado? Yo no entiendo, pero en todo caso ráspale un poco la corteza a ver si sigue verde el cambium, si no es así caso perdido.

    :5-okey: De estar verde vas a tener que ponerte el mono de trabajo, coger una azada, y comenzar a desbrozar el terreno alrededor del manzano de modo que te quede suelto y sin esas malahierbas que están creciendo alrededor. No es que le quiten demasiados nutrientes, pero acumulan bichos y hongos, mejor evitamos los riesgos.

    :beso: ¡Un saludo!

    Maggs :eyey:
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Habra esperanza para este caduco???

    perdona el apuro y gracias por tu respuesta, la verdad lo arqeo para ver precisamente si esta vivo, ya que seco el palito arqueado se rompe.

    sobre el riego uso una botella con la tapa a medio abrir para regarla en goteo, por lo que me comentas de la arcilla.

    sobre elsuelo, aqui estuvo plantada mi higuera q tanto comente y a las 3 semanas murio de agalladores que parecian patatas:desconsolado: :desconsolado: , fue una pena pero ahora que le saque hijos sanos y en tierra desinfectada estoy tranquilo,:eyey: las macetas son lo mio:eyey:.

    y bien muchas gracias por tu respuesta, alguien me colabora con consejitos?

    saludos