Manzano no fructifica

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por usuariokb, 22/8/11.

  1. Hola, cuanto tarda un manzano de semilla en fructificar, sembre uno de unas semillas de manzana, ya tiene 1,8 metros de altura y 6 años cuanto tardará en empezar a fructificar.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    usuariokb , valla cojones que tienes .
    Esta bien que sembrases una semilla de manzana para obtener un manzano ¨franco ¨ , que se puede usar como portainjerto , para injertarlo al segundo año cuando es como un cigarrillo de grueso , con la variedad que tu desees cultivar , pero esperarte 6 años a ver que te da ( tiene delito ) , no por nada , si no por que los frutos que de, no tendran nada que ver con la manzana que tu te comiste en su dia ( ya que al germinar de semilla pierde la carga genetica ) y lo mas normal es que los frutos no sean de una calidad aceptable , con lo cual volveras a estar en el punto de partida , pero ahora con un arbolucho enorme .
    Precisamente yo tengo que injertar esta temporada un manzano de estas carazteristicas , ( un manzano franco ) , pero con algunos años mas que el tuyo y cuyos frutos son incomibles .
    Te tocara hacer un injerto de corona para poner la variedad o variedades ( puedes injertar varias variedades en el mismo arbol ) que mas te gusten y sean afines en polinizacion .
    si quieres mas informacion al respecto me lo dices y te digo de que va la cosa .
    Un saludo
    Jose
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    perdon olvide decir cuanto tiempo tardaria en fructificar asi sin injertar , lo normal , pues sobre los 7 años o incluso mas .

    Un saludo
    Jose
     
  4. hola ,, ten paciencia,, tengo un manzano que traje del sur de Argentina en el año 2000 lo encontré a la vera del camino y no me ha dado una misera manzana en 11 años espero este año se digne ofrecerme algunas de lo contrario tendrá la misma suerte que el melocotón ,, a la salamandra para leña:desconsolado:
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    La culpa no es del manzano, no se pueden pedir peras al olmo,si es franco no dara fruta de calidad, lo suyo es injertarlo con una variedad de una calidad minima,injertalo y veras que bien
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Este hilo está bien para que los que se dedican a perder el tiempo plantando una semilla de un frutal de pepita y que esperan X años a ver si sale alguna fruta.
    1.- Los injertos no se hacen por vicio, el hombre ha llegado a ellos por necesidad.
    2.- Un frutal de semilla tardará muchíiiisimo en fructificar y, además, la fruta será en el 99.99% de los caso de muy mala calidad. Por supuesto no se va a parecer en nada a la fruta "madre" de la semilla.
    3.- Huir siempre de reprodución sexual (semilla), y experimentar con la asexual (acodo, injerto, estaquillado...), ahí sí que se pueden conseguir resultados rápidos (2 años) y con calidades de fruta garantizadas.

    Perder 11 años con un hueso de melocotón, que quereis que os diga.... Ha pasado media vida útil del árbol y nada....
     
  7. Por no hablar del factor frío.
    Y el manzano necesita bastantes horas-frío para florecer y fructificar.
    Cerca de Buenos Aires quizá hiele algo, pero ¿en Tijuana?.

    Un saludo.
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Sí, no me había fijado, en Tijuana yo plantaría Mezcal :11risotada:, bueno, el mezcal me lo bebería, la planta creo que se llama maguey
     
  9. tengo un manzano de semilla como de dos metros o mas
    mi pregunta es:
    *Si lo anillo fructicara?
    *Tambien Fructica al clavarle un clavo oxidado en el tronco, es que en un post de este foro leí que a los frutales a los que se les clava un clavo oxidado en el tronco fructificaban, es cierto?

    gracias por sus respuestas
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda manzano no fructifica

    Si es de semilla te va a tardar varios años en dar fruto y a saber que calidad de manzana, lo puedes injertar de una variedad que te guste y que puedas disponer de ella, lo que tienes tu es un patron franco, tendrá mucho vigor y será resistente a algunas enfermedades, pero lo de dar fruta a esperar si no injertas, lo del bricolage no lo intentes, utiliza tus clavos de una manera mas útil, un saludo.:happy: