Manzano no ha hinchado todavía las yemas y parece que se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por joseluism, 15/5/06.

  1. joseluism

    joseluism

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid
    Hace 4 años plante un manzano comprado en vivero, no ha crecido mucho en este tiempo pero hasta ha dado alguna manzana los dos últimos veranos.
    Pero este año, despues de unas cuantas semanas sin ir por el terreno, me he encontrado que no ha hinchado las llemas todavia y que tiene pinta de que se esta secando aunque todavia parece que esta verde pero dormido (al arañar la corteza se ve que no esta seco) el problema creo que le viene de que el patrón ha hechado una rama (es tambien de manzano) que tiene ya unos 25 cm, justo por debajo del injerto y esta rechazando el injerto
    ¿Qué puedo hacer para revitalizar el injerto?
    ¿Corto la rama que ha salido del patrón y el injerto recibira la savia?
    o
    ya no tiene solución y lo mejor es que deje crecer el brote del patrón y vuelva a injertarlo
    ¿alguien ha tenido un problema similar y cómo lo ha solucionado?
    Un saludo
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Si a 15 de mayo, y despues de tenerlo cuatro años no inicio la brotacion es facil que se tenga problemas y se quede , yo no cortaria los brotes que comentas salen por mas abajo del injerto, pues lo importante es que el arbol tire aunque no sea por el injerto , pues siempre lo puedes injertar el año que viene.

    saludos