Manzano no tiene buena pinta (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Pasitos Falcon, 18/7/13.

  1. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas.

    Aquí os presento mi manzano.



    [​IMG]

    Últimamente no tiene buena pinta...no sé si es que le da mucha el sol o alguna carencia nutritiva.

    El caso es que le traté de pulgon lanigero y ya parece que está bien, pero las hojas están amarillentas y las que tienen buen color están convadas u ovaladas. ¿Tendrá que ver por los pulgones?

    A ver si me podéis orientar un poco con lo que le pasa para que se recupere.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Manzano enfermo

    Arriba.....
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Manzano enfermo

    :15piensa: No, el pulgón no hace eso, ni mucho menos una hoja sí y otra no. Definitivamente el caso es carencia de nutrientes, pero no me aventuro a decir de cual ya que no me es posible identificar si las hojas afectadas son nuevas o viejas.

    :5-okey: Te sugiero leer con atención este comentario y a partir de ahí determinaremos qué es lo que le falta a tu manzano.

    :sirena: Lo que sí te puedo decir es que ese manzano hay que formarlo en eje central :eyey:

    Maggs :envidia2:
     
  4. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Manzano enfermo

    Hola Maggs, muchas gracias por contestar.

    Muy didáctico el post de las hojas nuevas y viejas. Ya sé algo que desconocía.

    Mi impresión es que las hojas que están afectadas son las viejas...aunque no lo aseguraría al 100%.

    Supongo que puedo también fijarme a partir de ahora y observar como progresa esta carencia y en que hojas, aunque yo diría que es en las más viejas.

    Estoy un poco pez con el manzano, ¿a qué te refieres con que hay que formarle en eje central?

    Muchas gracias otra vez Maggs.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Manzano enfermo

    :5-okey: Saludos!

    :15piensa: Veamos, si el asunto está en las hojas viejas podemos echar un ojo a este gráfico para hacernos una idea:

    [​IMG]

    :15piensa: Creo que podría tratarse de carencia de fósforo/nitrógeno según este gráfico...

    :13mellado: Formar un manzano en eje central es podar las ramas del manzano de modo que el tronco principal esté siempre equilibrado, tal como lo indica el amigo Santi (Patapalo1411) en su página de fruticultura en el punto N°4.

    Maggs :eyey:
     
  6. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Manzano enfermo

    Qué gráfico más explicativo.:5-okey:

    Pues iré a comprar los suplementos para curarla.;)

    Muchas gracias Maggs. Ya iré contando cómo evoluciona el manzano y si dimos con el problema.

    Saludos!:5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: planta de manzano donde comprar

    Hola amigos, soy de Caracas-Venezuela y nueva en el foro; si alguien me orienta donde puedo comprar una planta de manzano, pera,albaricoque,etc.les agradeceria.
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: planta de manzano donde comprar

    :15piensa: Manzanos en Venezuela sí, sobre todo Anna y similares de bajos requerimientos de frío. Un forero venezolano, el maestro Nerving de Venezuela, nos contó por aquí que él había obtenido púas de manzano en una provincia que ahora no recuerdo, pero las había tenido que injertar en membrillo debido a las condiciones climáticas de allá.

    :5-okey: Esperemos que se pase por el post, y de no ser así puedes enviarle un privado para preguntarle personalmente.

    Maggs! :eyey:
     
  9. Re: Manzano enfermo

    gracias muy buena tu información