Manzano por semillas de manzanas, no quiero frutos, sino flores. ¿Raíces problemas?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Santiagueño, 27/7/13.

  1. Deescubrí algo interesante despues de terminar de comer mi manzana :11risotada:. La abrí para ver las semillas, e increiblemente vi que por lo menos 2 de las semillas que encontré tenian un pequeñisimo brote.
    Eso me dio una idea, ya que no tengo arboles en mi jardin salvo un limoreo, quise intentar hacer germinar esa semilla.
    No me interesa el arbol para la produccion de fruto, me interesan las flores.
    También se q tardará varios años en florecer pero bueh, lo bueno tarda en llagar.
    Me da un poco de Miedo las RAÍCES, no quiero q sean muy laterales, la verdad que no conozco el arbol :meparto:.
    Se aceptan todo tipo de comentarios y sugerencias.
    Les comento q aqui estamos en pleno invierno
     
  2. Byadgan

    Byadgan

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ESTADO DE MEX. OAX.
    Re: Para sembrar MANZANO?

    T RECOMENDARIA SI YA GERMINARON LAS PUSIERAS EN UNA MASETITA CON SUSTRATO Y REGARLA EN UNOS DIAS SALDRA LA PLANTULA Y HOJITAS DEJA EL SUSTRATO UMEDO MAS NO ENCHARCADO Y NO LO PONGAS EN EL SOL DIRECTO PUES ESTE QUEMARIA SUS HOJITAS PONLO PRIMERO EN SOMBRA DESPUES EN EL SOL INDIRECTO Y AL ULTIMO LA ACOSTIMBRAS AL SOL DIRECTO ESTO CONFORME VAYA CRESIENDO;)
     
  3. Re: Para sembrar MANZANO?

    Hola, si lo quieres para floracion comprate un manzano ornamental (Malus floribunda) y dejate de experimentos, el manzano de semilla te tardara un monton de años en florecer y esta no tiene ni punto de comparacion con los manzanos de flor, ademas se hacen arboles enormes.

    Entre los manzanos ornamentales tienes un monton de variedades para escoger.

    http://www.gardencenterejea.com/entrada.php/malus-floribunda,-un-viaje-entre-flores/356

    http://www.maplegrovenursery.com.au/crabapples.htm

    http://arnoldia.arboretum.harvard.edu/pdf/articles/2009-67-2-crabapples-with-no-apologies.pdf

    Saludos.
     
  4. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Para sembrar MANZANO?

    hola,

    lo del tamaño del arbol depende de la variedad ,hay variedades muy pequeñas q mas parecen arbustos pero la fruta es malisima supongo q porq no estan injertados .los he visto crecer casi sin cuidados y la fruta agusanada y cn hormigas

    no te preocupes mucho por las raices ,los manzanos no son higueras sus raices no te romperan el suelo.si tienes un espacio de al menos 5m2 es suficiente el volumen de la copa estará por ahi tambien

    al manzano se le puede controlar muy bien e incluso darle un uso ornamental en casa si tienes el clima adecuado ,tb puede pasar q no floresca por falta de condiciones metereologicas adecuadas
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Para sembrar MANZANO?

    Algo así como un clima semitropical, o bien el mío también, por ahora me contento con tenrlo como un pequeno arbolito aunque hay q formarlos para q se vean decorativos y no un palito desgarbado.