Manzano: ¿puede dar fruto sin hibernación?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por NelsonR, 21/7/09.

  1. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola es para saber si el manzano puede dar fruto sin hivernacion
     
  2. Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    No, que yo sepa.
     
  3. Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    SI. pero las manzanas son pequeñas no grandes.
    Aqui en mi pais nunca tenemos invierno, la temp es de 30 C, todo el año.
    una temperatura parecida al verano de los paises que tienen 4 estaciones.
     
  4. Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    creo que te aferras a la idea de que tus manzanos den manzanas, si preguntas tienes que aceptar la respuesta.


    Aqui de donde yo soy y vivo, la temperatura promedio es 28-30°
    invierno minimo 26

    Aqui no hay fresas, ni manzanos,peras,uvas

    he visto arbustitos de uvas, bueno son como trepadoras pero es demasiado dificil que tenga flor y si la tiene que esta se vuelva fruta.

    Asi es y asi sera, pero crecen sin hacer nada frutas como el mamey,papaya,zapote en todas las variedades, almendros etc.


    Cada quien a lo suyo, yo aconsejaria que la transplantes o en su caso no te aferres a la idea de manzanas, fijate otro reto y adelante. si un dia da manzanas pues seria bueno tomarle fotos.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    Hay manzanos que necesitan muy pocas horas frio, pero siguen necesitando cierto invierno.
     
  6. Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    Los manzanos y perales se adaptan a varios tipos de climas, pero al faltar las horas de frio, las flores son mas pequeñas y los frutos.

    Lo importante es que: SI se dan, esta comprobado. El detalle es el tamaño que son mas pequeños.
     
  7. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    Se puede dar frio controlado con invernadero.

    Nerving, si te dio frutos pequenos quizas se debe a que no es una variedad comercial. En ese caso quizas no esta en dormancia. Si no se planea con invernadero e injerto no se si vale la pena.
     
  8. Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    SI, son variedades comerciales: red delicius, golden, gran smith, gala.

    Se dan en este clima calido pero de tamaño pequeño (huevo de gallina) porque no hay invierno. La temp promedio 30 grados.
    La temp minima 27 grados en diciembre y enero.
     
  9. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    Baya que sorpresa hece tiempo que no entraba al foro y mucho mas el que puse este tema
    Bueno pues gracias por su informacion
    pienso inventarme algo para hacer como si tuvieran un invierno pero todavia no se que aunque tengo una pequeña idea
    pero mientras tanto tendran su segundo invierno en la nevera ya que nisiquiera miden 4 pies el primero fue cuando eran semillas y las germine en la nevera
     
  10. Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    En la nevera? Con luz, supongo? Porque sin eso no hay fotosíntesis y dile adiós a las plantitas.
     
  11. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    Las han injertado o son desde semilla?

    Minima de 27 :-? que alto :sorprendido: eso es mas o menos mi media anual.
     
  12. Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    Estan injertados porque de semilla tardar 8 años en dar fruto.
     
  13. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    mira concurri a un curso dictado por un profesor de la universidad politecnica de valencia y alli se demuestra con estudios cientificos lo relativo casi nulo de la influencia de las horas frios en frutales caducos. lo del tamaño de la fruta puede ser un problema de variedad o clima. No te dejaran de frutificar por que no pierdan las hojas, si tendras que hacer un manejo diferente de podas para lograr la formacion de ramos fructiferos. tambien ten en cuenta la variedad y su polinizador correspondiente, otra diferencia en la frutificacion es la alternancia es decir un año te dara mas que otro. Una experiencia que se esta investigando es el riego con agua helada o fria, eso tiene un efecto sobre determinadas auxinas que son las encargadas de la floracion.
    Un grave error es creer que la naturaleza es una ciencia exacta el que crea eso que deje esta actividad, el poder de sorprendernos es infinita y nada es aplicable al cien por ciento de los casos, si me permites un consejo PRUEVA INVESTIGA INTENTALO
     
  14. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    Gracias aleuruguay tienes razon voy a experimentar con ellos tengo 4 y y voy a aser cosas distintas con cada arbolito.Bueno con 3 de ellos por que uno lo quiero para bonsai
     
  15. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: Manzano da fruto sin hivernacion?

    Ja ja me rompo el coco pensando que hacer para que crezcan tus manzanos y tu decides hacerlos bonsai jajajaj Es una broma el manzano como bonsai es muy bonito no es muy facil lograr achicar su tronco y que se vea natural pero adelante intentalo lo mejor sera que puedas decir que lo hiciste tu, es mejor que comprarlo muy bonito en un vivero. recuerda que las flores y los frutos no puedes achicarlos proporcional a la planta. adelante y suerte