Manzano que no florece

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por aury, 16/3/10.

  1. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    El año pasado por estas fechas me compré un manzano que tuvo una floración espectacular. Durante este año lo tengo en una terraza sur y lo riego según me lo va pidiendo. Empecé a abonarlo con humus de lombriz, luego pasé a un abono líquido orgánico y desde octubre pasado abono con biogold. El caso es que al arbolito se le ve sano y me está echando las primeras hojas, pero flor ninguna :desconsolado: lo que quiere decir que durante este año los cuidados no han sido los correctos, pero no sé en qué he fallado. Puede un exceso de abono ser la causa? Las hojas nunca se me han quemado. Si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecido.
    Ah, lo transplanté hace ahora un mes.
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que si lo as transplantado ace un mes es normal que te taarde un poco mas , pero de todas maneras algun amigo te dara una respuesta mas concreta
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Gracias zodiak por contestar tan rápido. El caso es que ya me ha echado las hojas, pero capullos ninguno.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Te ha brotado como en cogollitos de hojas? ... ¿estas segura de que no hay un capullito justo en el centro<?... mira bien que los capullos nacen rodeados de hojas ... es mentira eso de que salen solos antes que las hojas...

    ¿Tienes foto?

    Saludos
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    esto es lo que veras primero
    zxvajl.jpg

    esto es lo que sigue
    28i2h37.jpg

    y esto.............
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: aun no las tengo
     
  6. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola Mar y Edu. Sí, las hojas salen en cogollitos, pero algunos ya se han abierto y no hay nada dentro.

    Acabo de sacarle una foto, a ver si os aclara algo

    [​IMG]

    Saludines
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    depende cuando se haya podado se han eliminado los brotes florales
    creo recordar que se debe podar despues de la floracion, y abonar fuerte en otoño con un producto rico en potasio para que los brotes florales del año siguiente sean abundantes
    (pero imagino que habran mas opiniones)

    si quieres tener alguna manzanita en el arbol dejas alguna flor pero no muchas porque debilitan el arbol
     
  8. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Gracias de nuevo Edu, la última vez que lo pincé fue en septiembre. Fue muy tarde? El año pasado le dejé todas las flores, pero sólo una manzanita.
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Tarde ? Pronto ?....... todo depende de la zona y de la climatologia en su momento
    Un ejemplo....... lo que tengo en el balcon esta la mitad trasplantado y la otra mitad casi a punto
    lo que tengo en la terraza despues de caerle 20cm de nieve encima el dia 8 de este mes creo que aun les falta como minimo 15 dias para los primeros
    Asi que lo mejor es adaptarse a lo que nos viene de lo alto
    Cuando se habla de principios de primavera (por ej.) se comprende que es cuando la climatologia sea primaveral y eso difiere mucho de un lugar a otro (mi manzano lo trasplante el 28-febrero y las fotos son del 14-marzo y la primavera "oficial" empieza el 21-marzo)

    espero que comprendas lo que quiero decir
     
  10. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Sí Edu, gracias, entonces puede que haya sido eso, que el año pasado le cortara los brotes florares, no sé qué otra explicación puede haber.