Manzano quiero tener: ¿puedo comprar una manzana y sembrar las semillas?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por gutynispero, 15/10/09.

  1. gutynispero

    gutynispero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    hola a todos, voy a plantar un manzano, compro una manzana tomo las semillas y la planto?

    Muchas gracias
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Manzano

    Para sembrarlas necesitas estratificar las semillas un mes, al cabo del cual puedes sembrarlas al aire libre, eso si, demorará años en que le veas fruta, a menos que lo injertes luego, pero siempre es un gusto sembrar nuestros propios árboles...

    saludos
     
  3. gutynispero

    gutynispero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Manzano

    Necesita mucho sol el manzano?, es epoca para plantarlo?, al plantarlo en tierra cada cuantos dias lo riego?
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Manzano

    ni mucho ni poco sol, lo normal, aunque si vas a hacer un almácigo de semillas de manzan, deberías protegerlos del sol más directo..y si, ahora que entramos en primavera, estas a tiempo de sembrarlo, siempre y cuando estratifiques las semillas antes, yo hace un mes he sembrado manzanos y te subo una foto para que veas como van...

    [​IMG]

    saludos
     
  5. gutynispero

    gutynispero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Manzano

    Muchas gracias por la respuesta, muy lindos los manzanitos, ami me encanta plantar, tengo un nispero, plantado hace 11 meses por semilla y ahora alguno de estos dias planto un manzano, cuantas semillas me recomiendan plantar?, porque solamente quiero tener uno.
    Les dejo mi foro, si quieren pasar http://www.gutyfrutales.blogspot.com
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Manzano

    Hola, para los manzanos, te cuento que germinan la mayoria, yo tuve muchos, de hecho tuve que eliminar algunos por que quedaban demasiado apretados, por eso si quieres tener solo uno, podrias sembrar unas 10 o 20 semillas...

    saludos
     
  7. gutynispero

    gutynispero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Manzano

    Muchas gracias por la respuesta!
    Este fin de semana voy a plantarlo, y cuando germine voy a poner fotos de como va evolucionando mi manzano, voy a plantar 10 semillas.

    Muchas gracias.


    -Gutynispero-
     
  8. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Manzano

    Hola descubri una exelente manera para germinar semillas de manzana
    Es muy facil
    1-pones semillas de manzana a secar,en la sombra, 5 dias.
    2-Luego de que las semillas esten secas,pones algodon asta la mitad de un vaso.
    3-Pones las semillas en el algodon (no juntas)Y luego lo tapas con mas algodon.
    4-Le echas agua,lo pones en una bolsita de ziper ziplock y lo pones en la nevera.
    5-Luego de unas semanas germinaran.
    Yo lo ago y siempre funciona
    CONSEJOS
    1-preferiblemente aganlo en invierno.
    2-Luego de dos semanas en la nevera ponganlas al sol 10 minutos una vez a la semana
    3-Luego de que germinen las semillas dejenlas una semana mas en la nevera para que sigan creciendo y desarollen mas hojas.

    OTROS
    1-Deve funcionar en todos los paises, yo vivo en PuertoRico que es casi en el ecuador y no nieva ni hace frio en el invierno.


    Espero que esto les sirva de algo yo ise eso con unas semillas un año atras y los arboles estan creciendo muy rapido y total mente verdesitos.
    Este año volvi a aser eso con otras semillas de manzana y lla estan germinando, espero que esto les allude en algo.Cuando pueda pongo algunas fotos y de los arboles y de las semillas germinando.
    SUERTE!!!!!!!!
     
  9. Re: Manzano

    Tengo entendido que la mejor manera de desarrollar un arbol de manzano es tomando la propagación de varetas de ramas y ponerlas a desarrollar raices.

    Si la planta tiene 10 años de crecimiento, la vareta o rama poseerá la misma edad y estando pequeña al año producirá frutos.

    existen fitohormonas a base de acido giberelico que estimulan la producción de raices en dichas ramas que van a desarrollar.

    En los viveros venden ya las ramas propagadas o puedes buscar en las huertas de algún amigo tuyo y la desarrollas.