Manzano: tronco como secándose y la corteza se riza y resquebraja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Vindio, 27/6/10.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola a todos quisiera pediros ayuda con este manzano de un amigo al cual no le he podido echar fotos por no tener cámara alli le corté estas ramas y la eché estas fotos en casa, comentaros que el tronco se está como secando y la corteza se riza y resquebraja como si sería la de un cerezo pelado ya sé de lo importante de las fotos pero me ha sido imposible hacerlas espero me podais echar una mano con este problema ya que creo que si no se morira si es que no está ya en ese camino, un saludo y gracias a tod@s.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Manzano enfermo.

    POn fotos del arbol y del suelo, si esta si en esta epoca, no sufras mucho por el, si todo esta asi no creo que lo salves, esta muy avanzado el mal, pon fotos rapido de todo cuantas mas mejor
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Manzano enfermo.

    Gracias Chemagan intentaré hacerlas hoy pero mala pinta tiene, un saludo.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Manzano enfermo.

    Hola Chemagan y al resto de forer@s aqui pongo estas fotos del manzano enfermo a ver si hay suerte aunque la cosa me pinta mal muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Manzano enfermo.

    Otra que faltaba.
    [​IMG]
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Manzano enfermo.

    Retomo el tema a ver si alguien me ayuda, gracias.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Manzano enfermo.

    yo diria phytophthora... puedes intentar tratar con metalaxil-m en tratamiento foliar
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Manzano enfermo.

    Hola Aloxis ¿es la misma enfermedad que le suele atacar a las raices de las coniferas? te lo pregunto por que en una ocasión le pasó a otro amigo y lo tratamos con aliete via tierra que no sé si será el mismo componente que me indicas tú pero sin falta le tratarémos con el consejo que nos has dado muchisimas gracias y un saludo.