Manzano verde dejó de crecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Maguaderio, 24/7/12.

  1. Maguaderio

    Maguaderio

    Mensajes:
    2
    Hola, desde hace mas de uno año sembré una semillas de una manzana verde, y ha venido creciendo un arbolito de manzano. Sin embargo de un tiempo para acá dejaron de crecerle las hojas (venía creciendo una cada semana o dos semanas aproximadamente), y a las que ya tenía le empezaron a salir puntos amarillos y a secarse. Todo esto fue mas o menos después de haberla transplantado a una matera más grande. He cuidado que no tenga exceso de sol ni de agua y ya no tiene tan secas las hojas, pero sigue sin crecer hace ya casi un semestre. Cual será la razón? qué puedo hacer? muchas gracias.

    pd. creo que al fondo de la nueva matera había una manilla de hilo, no se si esté en contacto con la raíz y esa pueda ser la causa. puede ser posible?

    espero puedan ayudarme! significa mucho para mi esta planta.
    gracias!
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Seria interesante saber desde donde nos escribes, no es lo mismo un manzano en el hemisferio sur que otro en el norte en estas fechas, un saludo
     
  3. Maguaderio

    Maguaderio

    Mensajes:
    2
    Es verdad. Escribo desde Colombia, sobre la línea ecuatorial, específicamente en Bogotá, y para esta época hace sol con algunas lluvias por las tardes y noches de vez en cuando, pero el problema con la planta está desde el "invierno" (aunque aqui no hay estaciones como tal, hay meses de más frío y lluvias).
    La he dejado debajo de un árbol más grande para procurar que no le de el sol tan directo, y ha mejorado, pero sigue sin crecer y con manchitas en las hojas. :/