Manzano Verde Doncella: información sobre esta variedad

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Óscar Esteban, 26/9/12.

  1. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas aqui os dejo unas fotillos de mi manzano que me regalaron el verano pasado, y lo plante en mi pueblo, aunque es pequeño, ya hecho esta primavera bastante flores, aunque solo salio una manzana, que es la que veis. Queria información más sobre esta manzano, que no encuentro mucha, cuando madura, como deberia podarle... y demás. Se encuentra al sur de Burgos, cerca de Aranda de Duero, por si el clima influye.

    Un saludo espero que os guste.

    Bueno ahora no me deja subirlas asique ya lo intentare
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Mi manzano verde doncella1

    No hay foto :icon_rolleyes:
     
  3. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi manzano verde doncella1

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi manzano verde doncella1

    ai estan dos fotos, ya me dejo subirlas! si es verde doncella, pero hablarme y explicarme un poco de este manzano. Os lo agradeceria.

    Un saludo
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Mi manzano verde doncella1

    con la guia que le has puesto,pensaba que estaba el arbol plantado al reves, jajjjjjjjjjjjaj,yo tambien tengo un verde doncella, has pensado en buscar informacion acerca de el en google? es rapido,intimo y confiable,te lo recomiendo
     
  6. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi manzano verde doncella1

    pero esque en google no me viene mucha información... o me salen cosas de este foro... y fichas de venta...

    que tal le veis?
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Mi manzano verde doncella1

    esa manzana es de octubre y se cristaliza,es una circunstancia que se da en sobremaduracion en los azucares de esta y al pelar la manzana esta aparece como de cristal,como transparente,esta deliciosa en ese estado
     
  8. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi manzano verde doncella1

    Hola Oscar! Se ve estupendo tu manzano y qué ilusión la 1ª manzana, verdad? Yo tb tuve un verde doncella aquí en Madrid y en maceta hasta que cogió una enfermedad y no pude salvarlo. La verdad es que son las manzanas que más me gustan y no se encuentran con facilidady además por lo que tengo entendido, no son árboles muy productivos, que es por lo que deben ser tan caras.
    Yo no te puedo asesorar mucho sobre la poda, pero no creo que la necesite aún. Respecto al frío, los que yo veía de pequeña, estaban en Ávila que es similar a Burgos, así que el tuyo mucho mejor pq está algo más protegido que en campo abierto.

    Saludos
     
  9. Re: Mi manzano verde doncella1

    Yo también tengo uno, es de mis variedades preferidas. Según parece de origen aragonés. A mí también me gustan las vidriadas que comenta Long ohn, hay quien las denom na "heladas" (también le pasa a otras variedades, como esperiega)