Manzano y calor: ¿qué variedad se comportan mejor en climas que llegan a 40 grados?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por bonales, 18/1/13.

  1. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos.
    Me podeis aconsejar que variedades de manzana se comportan mejor en climas que acostumbran a llegar a los cuarenta grados.
    Un saludo.

    .
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: manzanas y calor

    pues manzanas de bajas necesidades de horas de frio estan anna y golden dolsett,las hay en el norte de africa y cerca del desierto, asi que te hira bien

    a mi me va bien todos los manzanos y este verano supere 45 a la sombra, lo unico malo es que algunas manzanas sufrieron algunas quemaduras en la piel,solo algunas,pero los arboles no sufrieron
     
  3. Re: manzanas y calor

    Bonales, algunas como Elstar, Jonathan, Jonagold... no son aconsejables para el clima madrileño, darán frutode calidad infeiror a otros sitios y aspecto exterior -coloración- peor-. Long John, sería interesante saber si tu tienes alguna de éstas y te ha ido bien, sobre todo de sabor.
     
  4. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: manzanas y calor

    Gracias por vuestras repuestas.
    De que vá el tema? -golpe de calor- -amarronamiento del fruto- No localizo buena información.
    He plantado algunas variedades y no sé si ponerles sombrilla y darles con el abanico en las horas de más calor.
    Un saludo.


    .
     
  5. Re: manzanas y calor

    busca quemadura por sol en manzana, tambien puedes ver sunscald y sunburm y observar imagenes de los efectos que ocasiona.
    Saludos.
     
  6. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: manzanas y calor

    Gracias Estebote.

    Buscando información de escaldado por calor en manzanas,voy pillando información
    Un saludo

    .
     
  7. Re: manzanas y calor

    Cualquiera de las que se cultiva en el valle del ebro te ira bien en madrid.

    Saludos.