Manzanos con moteado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por irati6195, 28/7/12.

  1. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Mis injertos en manzanos viejos me estan dando problemas,los tirasabias que les deje,estan llenos de moteado,incluso algun injerto de este año,tiene sintomas en sus hojas,estos arboles son golden aunque los injerto con topaz,llevan tres tratamientos con tiram este año,estoy pensando,¿cortar los tirasabias con hojas,alguna manzana que tienen y quemarlo todo?:icon_evil:los troncos-patrones tienen unos 15 cm diametro,¿es una burrada lo que digo?un consejo porfa,saludos
     
  2. Re: desesperado con el moteado

    irati6195, por la situación que describes tiram no te solucionará el problema tienes que acudir a fungicidas sistémicos, difenoconazol, tebuconazol, ciproconazol.....
    Saludos.
     
  3. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: desesperado con el moteado

    gracias estebote por contestarme,pero la plaga pudre incluso alguna manzana,batalla perdida creo,me interesa proteger los brotes de los injertos y el tronco-portainjerto,sanearlo,muchas gracias,saludos
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: desesperado con el moteado

    difenoconazol me va a mi muy bien en esta batalla,tiram es un preventivo y si ya estas atacado,poco o nada puede hacer
     
  5. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: desesperado con el moteado

    gracias John,voy a probar en los tirasabias que les quedan,porque ahora podarlos seria peor aun,imagino,saludos
     
  6. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: desesperado con el moteado

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: joderrrrrrrrrrrr,tirasabias con "B",disculpad,tirasavias:meparto: saludos