Manzanos excesivamente podado ha dado poco fruto y pescales con problemas

Tema en 'Poda del manzano' comenzado por Árgoma, 11/9/08.

  1. Árgoma

    Árgoma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y me registré para heceros unas preguntas sobre unos árboles que tengo y que me están mosqueando últimamente y como veo que controláis pues allá voy :mrgreen: .

    Se trata de unas pescales que tengo, una media docena, que este año han dado unos piescos diminutos y salpicados de manchas negras, aparte que caen sin madurar.
    Luego tengo otra más que los ha dado muy grandes y hermosos pero se le secaron algunas ramas sin apartente razón.
    Estamos hablando de árboles de unos 12 años.

    Cambiando de tema, tengo una pumarada de 31 manzanos que podé (sin saber) creo que me pasé bastante, el año pasado, y los dejé con el tronco y 4 ramas principales :sorprendido: , y este año me han dado 3 o 4 manzanas nada más, comprensible.
    Pero mi pregunta es si volverán el año que viene a dar o me los habré cargado de por vida.
    También tengo otro manzano que tendrá unos 20-25 años, muy grande, aproximadamente de 6m de alto por 4 de ancho, majestuoso, que me ha dado 2 manzanas, y remarco el 2, porque 2 fueron, en un árbol de ese porte.
    Ése es el árbol que más me preocupa, es de variedad camuesa y ninguno de los mencionados está injertado, al menos por mí.
    Un saludo
     
  2. Árgoma

    Árgoma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Manzanos/pescales

    ¿Nadie me puede ayudar?
     
  3. Árgoma

    Árgoma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Manzanos/pescales

    ¿Nadie sabe nada?
     
  4. Re: Manzanos/pescales

    Son tres o 4 preguntas:

    Los pescales son albaricoqueros, los piescos este año hay muchos así. Mal año de fruta.

    Los grandes y hermosos será un melocotonero. Sin foto del árbol no quiero opinar.

    Primero darán un montón de madera que tendrás que controlar y después volveran a dar yemas de flor si la cosa va compensada.
    Nunca se poda así por apetito.


    No se como se comporta esa variedad dando fruta, pero este año en Asturias no es año de mucha manzana. Si es un árbol con mucha diferencia entre años, no es raro tener dos manzanas.;)
     
  5. Árgoma

    Árgoma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Manzanos/pescales

    Éste es el que te digo que los da muy grandes, a ver si te puedo sacar una a un fruto, aunque me sigue pareciendo pescal:
    DSC01528.jpg
     
  6. Árgoma

    Árgoma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Manzanos/pescales

    ¿Os parece melocotonero?