Manzanos muy juntos en un tiesto. Trasplantar cerezo, lugar para limonero y perejil

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por moebius, 28/7/06.

  1. moebius

    moebius

    Mensajes:
    5
    Hola a todos y a todas.

    Iba a poner un mensaje con cada duda de cada árbol, pero creo que es mejor poner todos los árboles que tengo y que la gente me vaya contestando. No tengo ni idea de jardinería ni nada parecido, así que pido disculpas si lo que digo es una barbaridad, pero no sé que pasa pero todas las semillas que planto salen, crecen y termino regalando árboles de casi 2 metros que en el piso no me caben.

    Tengo 7 manzanos plantados este año e un tiesto de 20 cm de diámetro, lo que pasa es que 4 de ellos están muy pegados y no me atrevo a separarlos. ¿Se pueden morir todos, o el más fuerte sobrevivirá?

    El año pasado planté un cerezo del hueso de la cereza, lo he trasplantado este año a un tiesto más grande, (de 20 cm de diámetro) y perdió casi todas las hojas, parece que se ha recuperado. ¿Cuando debería dejarlo en libertad?

    Quiero plantar un limonero, que los que he visto huelen muy bien los hojas. ¿Puedo plantar los huesos de un limón y tenerlo en casa y que las hojas huelan? ¿Cuando debería plantarlo?

    Quiero plantar un magnolio desde la semilla. ¿Cuándo debo recogerlas del árbol y cuándo debería plantarlas?

    He pantado peregil (No es un árbol, pero ya que me pongo) en una maceta de 20 cm, pero me ha salido con un tallo muy largo (8cm) y a penas puede manter las hojas. ¿Es esto normal?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Dudas sobre Manzanos.

    A ver, respecto a los manzanos yo saccaba la tierra del tiesto e iba escavando en la tierra hasta dejar solo las raices y las intentaría separar porque si no te puedes quedar sin ninguno. si partes una raiz no te preocupes k no pasa nada. Simplemente sepáralos, ponlos en tiestos separados con tierra, riegalos y dejalos una semana en un sitio donde no le de mucho sol directamente y tenga humedad para que las raices enraicen de nuevo.

    El cerezo yo lo trasplantaria cuando llegue al menos 1 metro o 1,5 metros de altura y tenga bastantes hojas.

    Con el limonero no te recomiendo que lo metas dentro de casa porque es un árbol que necesita bastante sol. Si quieres cuando este bien grande, le arrancas de vez en cuando una pequeña ramita, estrujas las hojas y las pones en algun sitio de casa y te dara buen olor.

    En el magnolio recolecta las semillas en otoño, mételas en la nevera a 4ºC durante 2-3 meses y plantalas en primavera.

    Y respecto al perejil si que es normal lo que pasa es que estamos acostumbrados de verlos en los supermercados pequeñitos. Si te sorprendes con la altura del perejil, el cilantro puede pasar el metro tranquilamente jejej. por eso no te preocupes.

    Saludos
     
  3. moebius

    moebius

    Mensajes:
    5
    Re: Dudas sobre Manzanos.

    Muchas gracias por responder a todas mis dudas.

    Ayer trasplanté 2 de los manzanos, tendré que gestionar poco a poco que voy a hacer con el resto, ya que no me dejan tener en casa tanto tiesto, (Es lo que tienen los pisos).

    SObre el Limnero, ¿Sabés si puedo plantar las pepitas de los limnoes que venden en los supermercados? ¿También huelen sus hojas o son algunas especiaes en particular? ¿Cuando debería de plantar?

    El peregil poco a poco sigue creciendo y ahora tamien tengo albahaca, me han dicho que la plante dispersa que si me sale muy junta se puede secar.

    De nuevo muchas gracias.