Manzanos que no dan señales de vida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por nendo78, 15/3/10.

  1. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, hace tres meses planté dos manzanos y desde entonces no dan señales de vida.

    Sin embargo, si corto un poco la punta del tronco con unas tijeras se ve que los manzanos no se han secado. ¿Es normal? ¿Debo esperar que eche brotes cuando llegue la primavera?

    Un saludo.
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Nendo. Dale tiempo al tiempo. Aún estarán dejando el letargo invernal, pero estoy seguro, que si te fijas bién, verás que está hinchando las yemas.

    Si dentro de este mes, no las abre, entonces sí, preocúpate.

    Saludos, Caminante.
     
  3. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Peperra,

    Lo que me preocupa es precisamente eso: que no dan ninguna señal de vida y ni siquiera las yemas están creciendo, como en los cerezos. Está todo exactamente como al principio y sin embargo, al cortar la punta del tronco, se ve verde y vivo.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Nendo fijate si las yemas están algodonosas si es asi no tendrás ningun problema por cierto ¿los has empezado a hacer algo de poda de formación?.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Tranquilo Nendo los mios estan como los tuyos, ten paciencia ya despertaran, un saludo:11risotada:
     
  6. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    No, no he hecho ninguna poda porque los he plantado hace tres meses y no tienen todavía ninguna rama. Son simples estacas.

    Un saludo y gracias todos a los que habéis contestado. ;)
     
  7. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Hola Nendo:

    Si estas en Murcia capital, tu manzano tardará mucho en mover y a la larga es posible que muera.

    Motivo:

    El manzano es de los frutales que mas frío necesita para que las yemas muevan. En Murcia no teneis esas horas de frio y por ello este tipo de frutales no prospera.
    Las yemas quedan latentes y el aspecto del arbol es horrible, pues solo mueven unas pocas y siempre las superiores y de ramas débiles.

    Cada uno lo suyo. Cámbialo por un limonero.

    Saludos.
     
  8. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Hola jlmelida,

    Tengo los manzanos en Caravaca de la Cruz que está lejos de la costa y donde suele nevar en invierno. De hecho en esta zona se hielan los cítricos.

    Voy a dejar los manzanos hasta mitad de abril y si veo que siguen igual, los arranco.

    Un saludo.
     
  9. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Todavía es pronto.
     
  10. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    La misma opinión, los míos estan todavía sin brotar, en unas semanas si hace más calor empezarán a abrirse las yemas. Así que el mismo consejo, espera, que no creo que les pase nada.