Manzanos todos los años tienen pulgón, plagas, etc.: ¿puedo prevenir en invierno?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por irati6195, 23/11/10.

  1. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    tengo varios manzanos y todos los años tienen plagas, pulgon...etc,se podrian tratar con algun fungicida en este tiempo de invierno?si diga alguna burrada perdonad,soy novato y quiero aprender un poco,saludos:icon_redface:
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: enfermedades en manzanos

    Hola Irati. por supuesto que puedes tratarlos, es más existen productos específicos para ello, que se aplican en este tiempo. Normalmente, suele ser un aceite parafinado, que hoy día suele venir mezclado junto a un insecticida y que se suele llamar (aceite de invierno). Los que llevamos más tiempo con esto y en especial en la zona norte, solemos tratarlos además, con sulfato de cobre (caldo Bordelex) para protegerlos de los hongos debido a la humedad.

    La Diputación de Guipúzcoa, tiene una excelénte página con todas las plagas y enfermedades de manzano, junto a sus tratamientos y formas de combatirlas.

    Un saludo, Caminante.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: enfermedades en manzanos

    debes de fumigarlos tanto ahora como antes del inicio de floracion con lo que te dijeros aceite de parafina+insecticida+cobre que protegera contra hongos las micro heridas causadas por la caida de la hoja, debes de mojar bien el arbol, tronco incluido.

    tambien puedes piontar los troncos con cal
     
  4. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: enfermedades en manzanos

    gracias hacker y peperra,supongo que esos fungicidas los encontrare facil,a ver si voy aprendiendo,saludos