Si eso digo Que me dieron unos palets de madera pero son azules Yo supongo que si Antonio dice que espera a que se le quiten los olores del barniz y es suficiente pues estos palets donde tendrán ya ese olor... Así que espero que no pase nada
Buenas Rocio, Si quiere usar pallets tal cual, yo podría proporcionártelos de plástico. Los de madera tienen una vida relativamente corta pero si es por ir probando no es mala idea. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Aquí van unas fotos de como se encuentra todo ahora que ya está mucha hoja caída Es todo un mar de chupones. Este verano no pude podar así que tendré que hacerlo todo en febrero
Comienzo del Segundo año de poda Sigue siendo muy difícil podar árboles tan inmensos Así estaba antes Así está ahora Y este otro así lo deje ahora A ver si este año en verano logro hacer lo que tendría que haber hecho el verano pasado y no pude
Este es el segundo año Poda drástica se la di él a año pasado Y claro, ya contando no recoger mananas Recogería tres bolsas de plástico Y este año no cuento tener mucho mas todavía, la verdad El año que viene a ver...
Es que, además, tienes unos manzanos con una enorme tendencia a emitir chuponas. Cada variedad tiene un comportamiento propio. Por ejemplo, la Sangre de Toro es poco vigorosa y forma una estructura a la que no hace falta meterle mucha tijera, el propio árbol ya abre la copa con ramas de fruta, sin sacar muchas chuponas. Los tuyos son todo lo contrario, parecen manzanos bravos. Lo que puedes intentar es coger alguna de las chuponas y forzarla con cuerdas y algún peso hacia el suelo, para restarle vigor y estimular la producción de fruta. De esta forma acabarías antes la formación del árbol, sin tener que ser tan despiadada con la tijera (menudo curro que te has pegado). Lo digo con todos los reparos de novato, no me hagas mucho caso. Lo que sí que te recomiendo es esta temporada ir practicando ya injertos, por ejemplo cortando el extremo de una de esas ramitas y volviéndola a injertar donde la cortaste (lo que te decía, hacer pruebas con gaseosa). Todavía no, espera que empiecen a hincharse las yemas. En Junio podrás destapar y analizar tus aciertos y errores, para cuando te toque injertar otras variedades.
Pues es que eso de atar ramas ya lo tenía que haber hecho el verano pasado pero no pude Pero este año a ver si no tengo ningún problema y por supuesto que lo hago Es que los deje tan pelados que o emitían chupones o morían Así que ya contaba con ello A ver este año al tener algo más hacia dónde tirar se espero que no saquen tantos Ya veremos
Ya veo que consejos, pocos necesitas, que sabes bien lo que haces. Tengo mucho interés en ver cómo estarán esos manzanos allá por verano. No te olvides seguir reportando la evolución.
Si si yo tengo la misma intriga A ver qué pasa No me acaban de convencer Hay veces que pienso que lo mejor era tirarlos y empezar de cero Pero me dan tanta pena... A ver si consigo ir dándoles forma de algo y teniendo alguna manzana para motivarme
Buenas Rocio, Yo creo que manzanas te van a dar pero lo de las pruebas de injertado no lo dejes de hacer y si puedes aprovecha tambien alguna sierpe que tengas por ahi. Si quieres puas para ensayos de "manzana de mesa" te mando/dejo unas cuantas. Serian de Reineta Roja del Canada y de otras variedades que tengo excedente. No tengas pena por ellas pues tengo de sobra y no las voy a usar pues podas, coges puas por si acaso y despues no hay suficientes patrones/tiempo disponible y por si fuese poco aparecen otras variedades y ya se sabe: c... veo c... quiero. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Muchas gracias Antonio Si que tengo que hacer injertos para aprender. Este año voy a injertar un cerezo Manzanos quiero injertar en esas sierpes que me salieron pero todavía está muy pequeñas. Mejor lo injerto en 2020 como habíamos hablado Y él manzanos que está a un metro voy a echarle una cosa que me dijo JOSE- Albacete ( vegetamin) para qué rebrote bien y el año que viene injertarlo también Así que esté año de momento solo el cerezo y ya estoy temblando Aunque me dieras algún portainjerto, Antonio, no tengo espacio donde ponerlo. Pero te lo agradezco mucho de verdad