Manzanos

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por chapa75, 11/10/11.

  1. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    Saludos!!!
    Estube buscando informacion sobre manzanos y hay algo que buscaba que no encontre. A ver si alguno puede desasnarme un poco...

    La cosa es que hace un tiempo saque de un manzano de mi hermano los ("hijos":sorprendido: ) que crecen al pie del tronco.
    Pense que no iban a "prender" y para sorpresa brotaron todos y estan hermosos.

    Ahora la pregunta
    ¿estas baras que crecen desde la base se desarrollan como el árbol?
    es decir ¿daran flores y frutos en el futuro?

    Espero que si! Me gustaria hacer un par en bonsai y dejar algunos para plantar en el parque
     
  2. Hola:

    Los manzanos prenden bastante bien de "chupones" incluso de esquejes de raiz.

    Tendran las mismas caracteristicas que el arbol padre, pero hay que tener en cuenta que si el arbol del que se optienen esta injertado, los chupones o esquejes de raiz tendran la misma informacion genetica que la variedad usada como patron.

    Te dejo este enlace click,click para que veas las posiblidades que da este tipo de material.

    Salu2
     
  3. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    Gracias shogun!
    me sacaste 2 dudas
    1 que tienen la misma caracteristicas que el árbol padre :5-okey:
    y 2 que se llaman chupones o esquejes de raiz :11risotada: no tenia idea de como llamarlos.

    Los esquejes que tengo brotaron con las hojas exactamente igual al manzano padre asi que no debe ser injertado.

    de nuevo mil gracias!!!